Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
3 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Educación Física |
Asignaturas |
El aprendizaje en la educación física basado en competencias |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | El aprendizaje en la educación física basado en competencias | Código | 652603321 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | Anual |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Aprendizaje colaborativo | Trabajos en pequeño grupo sobre la aplicación de la enseñanza basada en competencias al diseño y posterior exposición de un proyecto de intervención interdisciplinar/integrado basado en la Educación Física. |
Prueba de respuesta breve | Prueba objetiva dirigida a provocar el recuerdo de un aprendizaje presentado. Se presenta un enunciado en forma de pregunta para responder con una frase específica, palabra, cifra o símbolo. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor-tutor. |
Sesión magistral | Sesiones teórico-prácticas de búsqueda de información sobre enseñanza basada en competencias, aportación de información por parte de los profesores, discusión y elaboración en pequeño grupo de propuestas de intervención práctica. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Análisis de fuentes documentales | Análisis y discusión de documentos, tanto de bibliografía de consulta como de consulta on-line, necesarios para el desarrollo de la asignatura y la elaboración de las propuestas prácticas. |
|