A través de esta materia se pretende que el alumnado valore el papel del profesor/a como agente reflexivo y crítico y capaz de incorporar la investigación y la innovación a una clase de Ciencias Sociales. Se propone que el alumnado conozca las principales líneas de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, así como que adquiera competencias para el análisis y el diseño de proyectos de investigación e innovación aplicados a la didáctica de las Ciencias Sociales en Educación Secundaria y Bachillerato.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Actividades iniciales
- Análisis de fuentes documentales
- Sesión magistral
- Aprendizaje colaborativo
- Trabajos tutelados
- Presentación oral
*Metodologías docentes que se modifican
No se realizarán cambios. La única modificación es que el trabajo se realizará a través de las herramientas online: Moodle, Teams, Stream, Forms).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimiento de los trabajos tutelados.
Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado a través de los foros.
Teams: 1 sesión semanal o más según lo demande el alumnado para el seguimiento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados”, siempre en el horario de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
No se realizarán cambios. La única modificación es que será de forma telemática. Los trabajos serán entregados o presentados a través de las diferentes herramientas informáticas ( Teams, Moodle, Stream, Forms) y el alumnado realizará el trabajo colaborativo de forma telemática.
Observaciones de evaluación:Al alumnado que no había superado la evaluación continua, se le orientará para la mejora de aquella tarea o tareas en las que no se había conseguido la máxima puntuación.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías