Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
Datos Identificativos
2021/22
Asignatura (*)
Aprendizaje y enseñanza de los módulos de formación y orientación laboral
Código
652606621
Titulación
5 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Formación e Orientación Laboral
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
Anual
Primero
Obligatoria
12
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación Pedagoxía e Didáctica Psicoloxía
Coordinador/a
Arza Arza, Neves
Correo electrónico
neves.arza@udc.es
Profesorado
Arza Arza, Neves
Varela Urrutia, Roberto
Correo electrónico
neves.arza@udc.es
roberto.urrutia@udc.es
Web
Descripción general
La materia persigue que el alumnado construya las competencias de planificación en el segundo y tercer nivel de concreción curricular, integrando los aprendizajes de las materias del módulo génerico y las específicas del itinerario de FOL.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantendrán las mismas metodologías que figuran en la guía docente, pero empleando los medios *online de que disponemos: *Teams, Correo de la *UDC y *Moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Correo electrónico: diariamente el alumnado podrá hacer consultas, resolver dudas o concertar tutorías.
- Moodle: diariamente, según la necesidad del alumnado, para consulta de materiales didácticos, modelos de trabajos, entrega de trabajos, comunicaciones y otros.
- Teams: en función del horario docente semanal fijado en el calendario de aulas de la facultad, se fijarán las sesiones semanales en gran grupo y pequeño grupo, para atender las necesidades del alumnado.
Como mínimo habrá una sesión semanal en gran grupo.
En pequeño grupo se realizarán acciones de seguimiento y tutorización de los trabajos asignados. El número de sesiones empleadas será variable en función de la fase del curso.
Como mínimo las asignadas en el calendario de aulas de la facultad.
4. Modificaciones en la evaluación
No se realizarán modificaciones respeto a los procedimientos en la evaluación y criterios de calificación.
5. Modificaciones de la *bibliografía o *webgrafía
No se realizarán cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías