Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
6 Mestrado Universitario en profesorado de Educación Secundaria: Lingua e Literatura Galega e Lingua e Literatura Castelá
 Asignaturas
  Fundamentos metodológicos y profesionales de la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana en educación secundaria
   Contenidos
Tema Subtema
1. CUESTIONES PREVIAS


1.1. La noción de currículum

1.2. Los niveles de concreción curricular en el sistema educativo español

1.3. La lengua y la literatura en el marco legislativo de la Educación Secundaria en Galicia
2. LA PROGRAMACIÓN 2.1. La programación de aula: ¿qué es?, ¿qué criterios presiden su elaboración?

2.2. Las unidades didácticas: ¿qué son?, ¿cómo se diseñan?, ¿cuáles son las condiciones generales que deben satisfacer?
3. APROXIMACIÓN METODOLÓGICA E INCORPORACIÓN DE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL EN EL AULA 3.1. ¿La literatura infantil y juvenil como parte del currículo?

3.2. Propuestas de animación a la lectura en las aulas de Secundaria Obligatoria y Bachillerato

3.3. Análisis de experiencias reales y sus resultados
4. LA EVALUACIÓN 4.1. La evaluación
4.1.1. Concepto y tipos
4.1.2. Objetivos, criterios e instrumentos

4.2. Actos: ¿qué y cómo solemos evaluar los docentes de Lengua y Literatura?

4.3. Propósitos: ¿qué y cómo debiéramos evaluar los docentes de Lengua y Literatura?
5. LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA 5.1. ¿Diversidad o «diversidades»?

5.2. La atención a la(s) diversidad(es), una responsabilidad... y un desafío

5.3. Algunas orientaciones de alcance general
6. APÉNDICE: DE GRADUADO EN LENGUA Y LITERATURA A TRABAJADOR DE LA ENSEÑANZA 6.1. El estatus laboral del docente en la escuela pública española

6.2. Vías de acceso al ejercicio profesional
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes