Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
7 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Linguas Extranxeiras |
Asignaturas |
Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Desarrollo psicológico y aprendizaje escolar | Código | 652609004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer las características de los estudiantes, sus contextos sociales y motivaciones Comprender el desarrollo de la personalidad de estos estudiantes y las posibles disfunciones que afectan al aprendizaje. Elaborar propuestas basadas en la adquisición de conocimientos, destrezas y aptitudes intelectuales y emocionales. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizajess. Participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia Relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizaje como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad. Respetar y promover los derechos humanos, los valores de la cultura de la paz y de los valores democráticos, y el reconocimiento de los principios y fundamentos de la atención a la diversidad. Conocer estrategias y procedimientos de evaluación y entender la evaluación como un procedimiento de regulación del aprendizaje y estímulo al esfuerzo. Identificar los problemas relativos a la enseñanza y el aprendizaje de las materias de la especialización y plantear alternativas y soluciones. Conocer la evolución del mundo laboral, la interacción entre sociedad, trabajo y calidad de vida, así como la necesidad de adquirir la formación adecuada para la adaptación apropiada y permanente de las distintas profesiones (FP). Conocer los procesos y recursos para la prevención de problemas de aprendizaje y convivencia (OE).A Conocer los procesos de evaluación y de orientación académica y profesional (OE). Adquirir experiencia en la planificación, en la docencia y en la evaluación de las materias correspondientes a la especialización. Acreditar un buen dominio de la expresión oral y escrita en la práctica docente. | AP1 AP2 AP3 AP4 AP9 AP10 AP14 AP24 AP27 AP29 AP30 AP31 AP32 AP33 AP34 |
CM1 CM3 CM4 CM7 |
|
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | AP1 AP2 AP3 AP4 AP9 AP10 AP14 AP24 AP27 AP29 AP30 AP31 AP32 AP33 AP34 |
CM1 CM3 CM4 CM7 |
|