Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
8 Mestrado Universitario en Profesorado de Educación Secundaria: Artes Plásticas e Visuais |
Asignaturas |
Educación. sociedad y política educativa |
Metodologías |
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Educación. sociedad y política educativa | Código | 652611005 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Análisis de fuentes documentales | Supone la utilización de distintos tipos de documentos y fuentes relevantes para el estudio de la materia que permitan realizar un análisis y una posterior utilización en la explicación de los procesos educativos y del tratamiento de los distintos procesos sociales que se desarrollan a su alrededor. |
Lecturas | Se proponen una serie de lecturas obligatorias de un conjunto de textos junto con una documentación que el alumnado tendrá que leer en todos los casos, para proceder luego a recensionar aquellos que oportunamente se les indicará |
Prueba de ensayo/desarrollo | Pretende determinar los logros del alumnado en términos objetivos para evaluar de manera directa la capacidad de análisis, la expresión, la organización y comprensión de ideas relativas a los contenidos de la materia |
Recensión bibliográfica | Proceso científico de lectura y análisis crítico de un libro, artículo o cualquiera otro documento. Comprende además de la lectura de la obra, el análisis de su contenido, una crítica y una valoración en relación con otros documentos de igual o parecida naturaleza. En su momento se facilitarán unas pautas que permitirán su realización. |
Sesión magistral | Consiste básicamente en la exposición oral de los temas especificados en la guía con la inclusión de algunas preguntas. Su finalidad última es la de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. |
Trabajos tutelados | Referidos expresamente a la elaboración de un trabajo de iniciación en la investigación educativa. El alumnado se responsabilizará del trabajo y su posterior redacción siguiendo unas pautas que se les irán indicando a través de un seguimiento preciso y pautado. Estos trabajos deben realizarse en pequeño grupo constituídos por un máximo de seis miembros. |
Presentación oral | Exposición de trabajos realizados ante el grupo de referencia, procurando presentar, analizar y sacar conclusiones en relación con la problemática investigada, el documento o la experiencia abordada. |
|