Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Educación matemática |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Educación matemática | Código | 652G01014 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Investigación (Proyecto de investigación) | Trabajo extenso realizado en grupo sobre un tema de interés y de actualidad. El tema estará definido la manera de regunta y en su desarrollo intentarán respostar y descobrir conocimientos matemáticos. Será expuesto la toda la clase en presentación oral. |
Lecturas | Material escrito para ampliación de los temas. |
Prácticas a través de TIC | Presentación y trabajo sobre diferentes herramientas TIC, principalmente basadas en Internet. Los alumnos deberán familiarizarse con estos materiales. Algún trabajo del curso estará basado en las TIC. |
Prácticas de laboratorio | Trabajo en el aula, en grupos reducidos. Tratará sobre aspectos concretos de los temas, siguiendo guións y con la ayuda de materiales. |
Presentación oral | Exposición del proyecto de investigación. |
Sesión magistral | Exposición general introductoria de cada uno de los temas de que consta el programa, indicando los aspectos que el alumnado debe ampliar con su trabajo personal y con las oportunas orientaciones bibliográficas. |
Actividades iniciales | Presentación y contextualización de los temas. Actividades de justificación y motivación. Detección del conocimiento que posee el alumnado sobre el tema, a través de distintos procedimientos: debate, tormenta de ideas, etc. |
Prueba mixta | Prueba escrita (examen). Anque, en principio, se refiere al examen final, pode haber otras pruebas al largo del curso. |
|