Didácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educación
Coordinador/a
Rebollo Quintela, Nuria
Correo electrónico
nuria.rebollo@udc.es
Profesorado
Mendiri Ruiz de Alda, Paula Maria
Rebollo Quintela, Nuria
Correo electrónico
paula.mendiri@udc.es
nuria.rebollo@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia aborda el origen y los principios de la orientación y de la tutoría, así como las funciones que debe desempeñar el Maestro de Educación Infantil en su labor como tutor. También se tratan las principales líneas de actuación, estrategias y recursos para ejercer la función tutorial con el alumnado, las familias y el resto de la comunidad educativa.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No procede
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas, pero mediante medios de teleformación
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Mediante correo electrónico y las diferentes herramientas de teleformación de la UDC
4. Modificaciones en la evaluación
Non son necesarias, ya que se realizarán por herramientas de teleformación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No son necesarias
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías