Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Diseño de proyectos educativos de 0 a 3 años |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño de proyectos educativos de 0 a 3 años | Código | 652G01021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Analizar los antecedentes de la educación infantil, sus principios, finalidades y funciones. | A3 A13 |
B1 B3 B5 B7 B9 B10 B11 B17 B22 B24 |
C4 C6 |
Conocer el contexto social y su incidente en el desarrollo de la educación de 0 a 3 años. | A3 A10 A13 A21 |
B1 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B16 B17 B24 |
C4 C6 |
Sensibilizarse acerca del carácter educativo del ciclo 0-3. | A3 A13 |
B1 B3 B6 B7 B9 B10 B11 B14 B17 |
C4 C6 C8 |
Conocer las modalidades de atención a la infancia y sus criterios de calidad. | A5 A13 |
B3 B9 B10 B11 B17 B22 B24 |
C6 C7 C8 |
Conocer el marco legislativo y los niveles de concreción del curriculum en la educación infantil y de forma específica en el ciclo 0-3. | A3 A13 |
B3 B6 B9 B10 |
C4 C6 C8 |
Asumir la necesidad de elaborar proyectos educativos contextualizados y analizar el papel que juegan las editoriales en la configuración del curriculum. | A6 A13 A21 A28 |
B2 B3 B6 B10 B17 B22 |
C4 C6 C7 C8 |
Revisar y analizar los principales modelos de atención educativa en la etapa de educación infantil y su concreción en el ciclo 0-3. | A3 A13 A21 A28 |
B2 B3 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B16 |
C4 C6 C7 C8 |
Analizar proyectos y actividades que se están desarrollando en el ciclo 0-3 tomando en consideración los principios de los modelos más relevantes empleados en la educación infantil. | A3 A5 A6 A10 A23 A28 A30 |
B2 B3 B5 B6 B7 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
Diseñar propuestas educativas para el ciclo 0-3 tomando en consideración los modelos y los proyectos analizados. | A3 A5 A6 A10 A13 A21 A23 A30 |
B1 B2 B7 B10 B11 B13 B14 B15 B16 B17 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
Conocer el perfil de los profesionales que trabajan en la educación infantil, atendiendo a su tipología, formación, dimensión de género, etc. | A6 A13 A23 |
B3 B10 B17 B22 B24 |
C4 C6 C7 C8 |
Analizar la formación inicial y permanente de los profesionales y su incidencia en el desarrollo profesional y en la mejora de la calidad de la educación proporcionada en el ciclo 0-3. | A13 A21 A23 |
B5 B9 B10 B11 B14 B15 B16 |
C4 C6 C7 C8 |
|