Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Medio social y cultural y su didáctica
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Seminario A33 A36 A39 A62 B1 B3 B4 B7 B8 B9 B12 B18 C6 C8 Los proyectos que se realicen serán evaluados, principalmente, según criterios de planificación, corrección, contenidos, idoneidad para el nivel o ciclo que se diseñen y creatividad en las propuestas didácticas. 40
Análisis de fuentes documentales A24 B11 A lo largo del cuatrimestre se trabajarán diversas fuentes documentales, que serán analizadas por el alumnado y evaluadas. 20
Prueba objetiva A26 A37 B10 B17 C1 Al finalizar el curso se realizará una prueba objectiva para evaluar los conocimientos del estudiantado trabajados durante el cuatrimestre. 40
 
Observaciones evaluación

En la evaluación se dendrá en conta la asistencia y la participación activa en el
aula, siempre y cuando lo permita el contexto gerado por la COVID-19.

El alumnado que se acoja a la modalidad de tiempo parcial/dispensa académica, tendrá que
realizar un trabajo de curso individual y una prueba objetiva,
calificada una y otra tarea con un 40% y un 60%, respectivamente. Para acogerse a esta
modalidad es condición necesaria asistir a tutorías (mínimo de dos
tutorías presenciales o, si el contexto lo impide, telemáticas) para
realizarse un seguimiento directo de la evolución del trabajo de curso y
dialogar sobre el tema escogido para dicho trabajo.

En la realización de dicho trabajo (así como en cualquier otro), el plagio y la
utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de
internet, sin indicación expresa de su procedencia y, de ser el caso, el
permiso de su autor/a, podrá ser considerada causa de calificación
suspensa dicha actividad. Todo esto sin prejuicio de las
responsabilidades
disciplinarias a las que pudiese haber lugar tras el correspondiente
procedimiento.

Así mismo, se recomiendo tener presente una perspectiva
de género en la redacción del documento, no siendo aceptables faltas ortográficas. Igualmente,
se evitará entregar el trabajo en formato papel, en favor del
ecosistema, optándose por el formato digital.

*En el
caso de que las condiciones sanitarias impidan la presencialidad a la hora de
realizarse las pruebas, estas se realizarán de manera telamática (vía
Teams, Forms y/o Moodle).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes