Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Atención temprana |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Atención temprana | Código | 652G01033 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Trabajos tutelados | A3 A9 A15 A29 B5 | El alumnado realizará un plan de prevención y/o intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo. | 25 |
Presentación oral | A15 B9 C3 | El alumnado presentará el plan de intervención realizado en grupo pequeño en el aula, y propondrá una serie de cuestiones para el debate y la participación. Se valorarán tanto los aspectos formales como los de contenido. El grupo presentará una estrategia de comunicación. | 25 |
Portafolio del alumno | A17 B4 B1 C8 | Cada persona realizará una serie de resúmenes, profundizando en el conocimiento de una alteración de desarrollo, su evaluación y las intervenciones pertinentes. Cada alumno aprenderá de los demás compañeros y compañeras del grupo pequeño a identificar y evaluar otros tipos de alteraciones. Se valorará la participación activa en clase. | 50 |
Observaciones evaluación | |||
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos modalidades de seguir la materia de "Atención Temprana" que determinan dos modos diferentes de evaluación: Modalidad A: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final Modalidad A: Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo una evaluación de tipo procesal consistente en la realización de una serie de actividades y prácticas de los contenidos de la materia realizadas en grupo con el seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es decir, solo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuatrimestre, en caso contrario se deberá optar por la modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta evaluación se llevará a cabo a partir de: a) cada alumno presentará su portafolio, que incluirá los resumenes y las actividades prácticas del grupo. Para superar satisfactoriamente la materia será necesario realizar todas las actividades y prácticas propuestas y participar en el trabajo presencial y presencial como mínimo en un 85% de las horas realizadas. Se puntuará también la participación activa en clase. Esto representa un 50 % de la calificación. b) la exposición oral del plan de intervención y la preparación de una estrategia de comunicación. Esto representa un 25% de la calificación. c) cada grupo pequeño presentará un plan de intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo. (25% de la calificación) Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar y participar de todas las actividades y tareas propuestas para cada tema mencionadas en los puntos a, b y c. EN cada actividad se tendrá que superar el 50 % de la calificación. Modalidad B: Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la nota final vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia, que incluirá el contenido de las clases interactivas. 1ª CONVOCATORIA: 2ª OPORTUNIDAD En la Modalidad A, se tendrán que entregar las actividades que no se han realizado o no han superado el 50%. La modalidad B se mantiene igual. OTRAS CONVOCATORIAS En las restantes convocatorias se seguirá la Modalidad B de evaluación final, esto es prueba escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia del curso académico correspondiente |
|