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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Infantil
 Asignaturas
  Atención temprana
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Trabajos tutelados A3 A9 A15 A29 B5 El alumnado realizará un plan de prevención y/o intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo. 25
Presentación oral A15 B9 C3 El alumnado presentará el plan de intervención realizado en grupo pequeño en el aula, y propondrá una serie de cuestiones para el debate y la participación. Se valorarán tanto los aspectos formales como los de contenido. El grupo presentará una estrategia de comunicación. 25
Portafolio del alumno A17 B4 B1 C8 Cada persona realizará una serie de resúmenes, profundizando en el conocimiento de una alteración de desarrollo, su evaluación y las intervenciones pertinentes. Cada alumno aprenderá de los demás compañeros y compañeras del grupo pequeño a identificar y evaluar otros tipos de alteraciones. Se valorará la participación activa en clase. 50
 
Observaciones evaluación
1ª CONVOCATORIA. 1ª OPORTUNIDAD

Dependiendo de la asistencia continuada o no a las clases, hay dos modalidades de seguir la materia de "Atención Temprana" que determinan dos modos diferentes de evaluación: Modalidad A: Evaluación Continua y Modalidad B de Evaluación Final

 Modalidad A: Evaluación Continua. En esta modalidad se llevará a cabo una evaluación de tipo procesal consistente en la realización de una serie de actividades y prácticas de los contenidos de la materia realizadas en grupo con el seguimiento periódico de las mismas. Por tanto será obligatoria la asistencia a las clases (como mínimo el 85% de las horas presenciales, es decir, solo se podrá faltar un máximo de 4 módulos en el cuatrimestre, en caso contrario se deberá optar por la modalidad B), siendo imprescindible además la participación activa y continuada por parte del alumnado en el grupo de trabajo en el aula (en el caso de lo contrario se contabilizará cómo una ausencia). Esta evaluación se llevará a cabo a partir de:

a) cada alumno presentará su portafolio, que incluirá los resumenes y las actividades prácticas del grupo. Para superar satisfactoriamente la materia será necesario realizar todas las actividades y prácticas propuestas y participar en el trabajo presencial y presencial como mínimo en un 85% de las horas realizadas. Se puntuará también la participación activa en clase. Esto representa un 50 % de la calificación.

b) la exposición oral del plan de intervención y la preparación de una estrategia de comunicación. Esto representa un 25% de la calificación.

c) cada grupo pequeño presentará un plan de intervención para distintos tipos de factores de riesgo y alteraciones en el desarrollo. (25% de la calificación)

Para superar satisfactoriamente la materia será necesario presentar y participar de todas las actividades y tareas propuestas para cada tema mencionadas en los puntos a, b y c. EN cada actividad se tendrá que superar el 50 % de la calificación. 

 Modalidad B: Evaluación Final. Para aquel alumnado que no asista al 85% de las horas presenciales o con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la nota final vendrá determinada por una prueba final escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia, que incluirá el contenido de las clases interactivas.

1ª CONVOCATORIA: 2ª OPORTUNIDAD

En la Modalidad A, se tendrán que entregar las actividades que no se han realizado o no han superado el 50%. La modalidad B se mantiene igual. 

OTRAS CONVOCATORIAS

En las restantes convocatorias se seguirá la Modalidad B de evaluación final, esto es prueba escrita de los contenidos teórico-prácticos de la materia del curso académico correspondiente

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