El desarrollo de las personas depende de la estimulación temprana que se proporciona a lo largo de los primeros años de vida dado que lo que ocurre en el primero período de la infancia es importante para las etapas posteriores; por esto para lograr el máximo desarrollo y la integración escolar y social de todas las criaturas, con o sin dificultades, se debe optar por una intervención de carácter interdisciplinar y preventiva que atienda de manera global sus necesidades. Así, la atención temprana supone ir sentando las bases del desarrollo procurando el aprovechamiento al máximo de todas las capacidades, para la mejora del proceso de aprendizaje.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna, aunque si fuera necesario, todas las actividades se llevarán a cabo de manera virtual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
– Correo electrónico: dos veces por semana. Se utilizará para hacer consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas o hacer seguimiento del trabajo tutorizado.
– Moodle: Dúas veces por semana.
- Teams: 1 sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad.
4. Modificaciones en la evaluación
Las metodologías de evaluación no se modificarán y se realizarán de manera virtual de ser necesario.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se han hecho modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías