Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Infantil |
Asignaturas |
Practicum II |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Practicum II | Código | 652G01035 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 36 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la organización de los centros en que se imparte educación infantil y la diversidad de acciones que comprende su funcionamiento | A19 A20 A31 A66 |
||
Participar en la actividad docente y aprender a saber hacer, reflexionando desde y sobre la practica, y asumiendo la necesidad de ir perfeccionándose y adaptándose a los cambios científicos, pedagógicos y sociales | A23 A63 A65 |
B1 B3 B8 B9 B15 B17 |
C4 |
Participar en las propuestas de mejora e innovación en los distintos ámbitos de actuación que se puedan establecer en un centro | A23 A64 |
C4 C7 |
|
Promover y facilitar el aprendizaje e una primera infancia, desde una perspectiva global e integradora de sus diferentes dimensiones (cognitiva, emocional, psicomotriz y volitiva) | A5 A19 A21 A60 A61 |
B2 B4 B5 B7 B8 B12 |
C4 C7 |
Diseñar y planificar proyectos de aprendizaje que atiendan a las singularidades educativas de los niños/as, a la igualdad de género, a la igualdad y al respeto de los derechos humanos y del medio | A21 A30 |
B12 B24 |
C4 |
Adquirir conocimiento práctico del aula y de la gestión de recursos, espacios, tiempos y grupos | A59 |
||
Conocer y aplicar los procesos de interacción y comunicación en el aula demostrando las destrezas necesarias para favorecer un clima de aprendizaje y convivencia | A6 A60 A65 |
B23 |
C1 C3 C4 |
Desarrollar destrezas y estrategias de seguimiento y gestión del proceso de enseñanzao y aprendizaje en contextos de diversidad | A61 |
B24 |
|
Conocer formas de colaboración con los distintos sectores de la comunidad educativa, y desarrollar habilidades de traballo colaborativo y autónomo | A12 A29 A32 A66 |
B5 B16 B18 |
|
Relacionar teoría y práctica con la realidad del aula y del centro, aplicando un pensamento crítico, lógico y creativo | A62 |
B3 B14 |
C7 C8 |
|