Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 652G02004 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Básica |
Fernández Palomares Francisco (2003). Sociología de la educación. Madrid: Pearson. Guerrero Serón, Antonio (1996). Manual de sociología de la educación. Madrid: Síntesis |
OTROS MANUALES: - Gómez Jaldón, Celestino (2005): Sociología de la educación. Madrid: Pirámide. - González Radío, Vicente (1998). El futuro de su presente: Análisis de una Autopercepción. A Coruña: CESUGA. - Guerrero Serón, Antonio (2003): Enseñanza y sociedad: el conocimiento sociológico de la educación. Madrid: Siglo veintiuno. PARA EL BLOQUE 1: CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN - Gutiérrez Zuluaga, Isabel: Historia de la educación. Madrid: Narcea, 1972 - Negrín Fajardo, Olegario: Historia de la educación. Madrid: Centro de Estudio Ramón Areces, 2009. PARA EL BLOQUE 2: FUENTES DE LA EDUCACIÓN - Rousseau, Jean-Jacques: Emilio ou Da educación. Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela; [Madrid?] : Fundación BBVA, [2006] - Durkheim, Emile: Educación como socialización. Salamanca: Sígueme, 1976. PARA EL BLOQUE 3: FUNCIONES DE LA EDUCACIÓN - Freire, Paulo: Educación y cambio. Buenos Aires: Galerna, 2002. - Bourdieu, Pierre: Las estrategias de la reproducción social. Buenos Aires: Siglo Veintiuno, 2011. PARA EL BLOQUE 4: FORMAS DE LA EDUCACIÓN - Coombs, Philip H.: La Crisis mundial de la educación perspectivas actuales. Madrid : Santillana, D.L. 1986. -Coombs, Philip H.: La Lucha contra la pobreza rural estudio preparado para el Banco Mundial por el Consejo Internacional para el Desarrollo de la Educación. Madrid: Tecnos, D.L. 1975 PARA EL BLOQUE 5: ACTORES DE LA EDUCACIÓN - Harris, Judith Rich: The nurture assumption: why children turn out the way they do. London: Bloomsbury, [1999] - García Aretio, Lorenzo: Claves para la educación : actores, agentes y escenarios en la sociedad actual. Madrid: UNED, [2009] |
|
Complementária | |
Abbagnano, Nicola y Visalberghi, A.: Historia de la pedagogía. Fondo de Cultura Económica, Madrid, 1992. Almarcha, Amparo: Cien años de la sociología de la educación en España: 1877-1977. En REIS, 2, 115-148. Alonso Hinojal, I.: Educación y Sociedad. Las Sociologías de la Educación. CIS. 1991. Collins, Randall: La Sociedad credencialista: sociología histórica de la educación y de la estratificación. Madrid : Akal, [1989] Comenius, Johann Amos: Didáctica magna. Madrid: Reus, D.L. 1971 Durkheim, Emile (1996): Educación y sociología. , Barcelona: Editorial Península. Hernando Calvo, Alfredo: Viaje a la escuela del Siglo XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo. Fundación Telefónica; Madrid, (2015) Pinker, Steven: La tabla rasa la negación moderna de la naturaleza humana. Barcelona: Paidós, [2003] |
|