Básicamente, se trata de concebir la educación como un sistema en sí mismo, con sus correspondientes partes, elementos, funciones, organización, institucionalización, etc.; y que a su vez forma parte del sistema social en general.
Con esta asignatura lo que se pretende es que el alumnado obtenga un grado de conocimiento y también concienciación e interiorización del proceso conformador de la educación como fenómeno sociológico, con sus correspondientes espacios, papeles y funciones en nuestras sociedades. También se trata de dar una formación que dote de habilidades teórico prácticas a su alumnado, sobre un ámbito tan importante como la educación, para que la integren tanto a nivel persoal como profesional.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
- No se realizarán cambios
2. Metodologías:
- No se realizarán cambios
* Metodologías de enseñanza que cambian
- Ninguna
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos:
- Correo electrónico: todos los días. Para realizar consultas, solicitar reuniones virtuales para resolver dudas y dar seguimiento al trabajo supervisado.
- Moodle: según las necesidades del alumno. Tienen "foros temáticos
asociado a los módulos ”del tema, para formular las consultas necesarias. También hay "foros de actividades específicas" para desarrollar las "Discusiones Dirigidas", a través de las cuales se pone en práctica el desarrollo de los contenidos teóricos del tema.
- Equipos: sesión semanal en grupo para el avance de los contenidos teóricos y los trabajos supervisados ??en el horario asignado a la asignatura en el calendario de aulas de la Facultad.
De 1 a 2 sesiones semanales (o más según lo solicitado por los estudiantes) en grupos pequeños (hasta 6 personas), para tutorización y apoyo en la realización de "trabajo supervisado". Esta dinámica permite un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumnado para desarrollar el trabajo de la asignatura.
4. Modificaciones en la evaluación:
Trabajo supervisado (100%): en relación con el trabajo supervisado, se valorará lo siguiente:
- La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo.
- La profundidad del contenido.
- El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas socioeducativas.
- El tratamiento de un lenguaje específico al contexto disciplinario.
- El uso de fuentes documentales complementarias y actuales.
- La presentación y claridad de la presentación.
* Observaciones de evaluación:
Los criterios de evaluación siguen siendo los mismos que en la guía de enseñanza, añadiéndose que:
- El cálculo de asistencia se realizará con respecto a las sesiones conectadas en Teams y, en su caso, las que haya habido de modo presencial hasta que la suspensión de la actividad presencial.
1. SITUACIONES:
A) Estudiantes a tiempo completo:
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 80%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos (100%).
B) Estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y exención académica de exención de asistencia, según lo establecido en la "REGLA QUE REGULA EL REGIMEN DE DEDICACIÓN
AL ESTUDIO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.by 4.5) (29/5/212):
Asistencia / participación en las actividades de clase mínima del 60%:
a) Elaboración y presentación de los trabajos (100%).
2. REQUISITOS PARA EXCEDER EL TEMA:
1. Asistir y participar regularmente en actividades de clase.
2. Obtener una puntuación del 50% de cada una de las partes sujetas a evaluación (trabajo supervisado).
3. Envíos de los trabajos en las fechas indicadas.
4. La oportunidad de julio será sometida a una prueba oral sobre los contenidos de la asignatura.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía:
- No se realizarán cambios. Ya se da prioridad en la Guía a los materiales de trabajo de forma digitalizada, en formato de libro electrónico de la Biblioteca. El contenido con material en Moodle también será reforzado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías