- En la cualificación final de la asignatura del alumnado que asiste a clase también influirán variantes como la participación, el interés mostrado por las actividades propuestas, la valoración de la respuesta del alumnado, de sus contribuciones académicas y de las actitudes profesionales demostradas en el marco de la docencia presencial.
-Los talleres incluyen o pueden incluir la asistencia a actividades que, aunque se realicen fuera del horario específico de la materia, puedan ser beneficiosas para el desarrollo de los contenidos relativos a esta.
- Para aprobar la asignatura será necesario superar todas las partes, en cualquiera de las dos oportunidades, por lo que será necesario obtener como mínimo el 50% de la puntuación en cada una de ellas. Excepcionalmente, el alumnado tendrá la posibilidad de ser evaluado en su totalidad a través de la prueba de ensayo.
- La evaluación del alumnado que no asiste regularmente a clase (bien por reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, bien por ausentarse en más de un 20% en el caso del alumnado que carece de exención) será obtenida a través de la prueba de ensayo escrita y un trabajo tutelado. Desde el inicio de las clases, este alumnado se pondrá en contacto con la docente para establecer un plan de trabajo.
- En la segunda oportunidad el alumnado que asiste regularmente a clase solo repetira las partes suspensas y mantendrá la nota de aquellas que fuesen superadas. No obstante, esto no será aplicable de un curso para otro.
- Para superar la materia el alumnado deberá ser capaz de expresarse con corrección y fluidez en todas las pruebas de evaluación.
Se recomienda los envíos de los trabajos telemáticamente y si no es posible, no utilizar plásticos, elegir la impresión a doble cara, emplear papel reciclado y evitar imprimir borradores.
Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.
Se debe tener en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.