Psicología del aprendizaje en contextos educativos
Código
652G02007
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Primero
Formación básica
6
Idioma
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Psicoloxía
Coordinador/a
Brenlla Blanco, Juan Carlos
Correo electrónico
juan.brenlla@udc.es
Profesorado
Brenlla Blanco, Juan Carlos
Ferradás Canedo , María del Mar
Freire Rodríguez, Carlos
Correo electrónico
juan.brenlla@udc.es
mar.ferradasc@udc.es
carlos.freire.rodriguez@udc.es
Web
Descripción general
Esta materia junto con la "Psicoloxía del desarrollo de 6 a 12" configuran el Módulo de Formación Básica del Título: Procesos educativos, aprendizaje y desarrollo de la personalidad de 6 a 12 años (Orden ECI/3857/2007, del 29 de diciembre).
El núcleo de competencias básicas trata de la comprensión de los procesos educativos y del aprendizaje y de los determinantes personales y relacionais y contextuais del aprendizaje escolar.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Los contenidos a tratar no serán alterados si no hay reducción del calendario académico. Serán tratados mediante teleformación.
2. Metodologías
Las metodologías pueden mantenerse todas pasando, en el caso de Portafolio del alumnado, la modalidad no presencial mediante atención virtual con Teams Moodle y correo electrónico.
En el caso de la metodología de la Prueba mixta será realizada mediante Moodle, apoyándose en Teams para la gestión.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
A atención personalizada será realizada mediante las herramientas propias de la UDC: Moodle y Microsoft 365 (Teams, correo electrónico, etc.)
4. Modificaciones en la evaluación
Las herramientas electrónicas disponibles permiten mantener la evaluación propuesta en la guía docente.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Sin cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías