Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Primaria
 Asignaturas
  Educación matemática I
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prácticas de laboratorio A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B4 B5 B8 B9 B11 B12 B15 B18 B19 B25 C1 C3 C6 C7 C8 Resolución de las diferentes actividades grupales, cuestiones y problemas propuestos en las prácticas de laboratorio, entregados en tiempo y forma. Se tendrá en cuenta la capacidad de análisis, rigor en la argumentación, veracidad y claridad expositiva. 20
Prueba mixta A40 B2 B3 B4 B8 B9 B22 C1 Prueba escrita presencial. Se valorarán las respuestas concretas y precisas, el grado de corrección que se requiera en cada pregunta, así como la claridad en la exposición.
Incluye contenidos de prácticas de laboratorio, lecturas y la sesión magistral. Serán pruebas individuales.
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Trabajos tutelados A38 A39 A40 A41 A42 B1 B2 B3 B5 B8 B9 B10 B11 B12 B15 B21 B22 B23 B24 C1 C3 C4 C6 C8 Se valorará el grado de consecución de los objetivos atendiendo a las pautas docentes, el rigor, la argumentación, la profundidad del análisis de las situaciones propuestas y la claridad de la presentación.
Se realizarán en grupo y se presentarán en el aula en las últimas semanas del curso.

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Observaciones evaluación

Opción A. Alumnado que asite y participa en el 80% de las sesiones interactivas.

La
calificación final será consecuencia de los resultados obtenidos en los
siguientes apartados:

Prácticas
de laboratorio: 20%

Prueba
mixta: 40%

Trabajo
tutelado: 40%


Cada
actividad y cada sección se calificarán en una escala de 0 a 10. Para
aprobar la asignatura es necesario alcanzar un mínimo de 5 sobre 10 en cada uno
de los tres apartados anteriores. En ese caso, la nota final total será la
media ponderada de estos tres apartados según los porcentajes indicados
anteriormente. En caso
de no superar alguno de los apartados, la calificación final será la de
suspenso correspondiente al apartado no superado. 

En la
2ª oportunidad solo se recuperarán aquellos apartados suspensos en la 1ª, y la
calificación final se calculará de forma análoga. Es decir, con la media
ponderada siguiendo los mismos porcentajes en el caso de haber superado los 3
apartados, y con la nota correspondiente al apartado no superado en el caso
contrario.

Opción
B. Alumnado que no asisten o no participan en el 80% de las sesiones
interactivas:



En este
caso la evaluación no será como en el caso anterior, pero la prueba mixta
constituirá el 100% de la calificación final.



No
obstante, este alumnado puede optar, si lo prefieren, por incorporarse a un
grupo de trabajo, formado de forma indiferente por alumnado asistente o no
asistente, y realizar el trabajo supervisado. En este caso, la nota del trabajo
supervisado constituiría el 20% de la nota final y la prueba final mixta el
80%, siempre que ambas partes tengan una nota no inferior a 5 sobre 10. En caso
contrario, la nota final será la suspenso de la parte correspondiente.



En la
2ª oportunidad solo se recuperarán aquellos apartados suspensos en la 1ª, y
la calificación final se calculará de forma análoga. Es decir, con la media
ponderada siguiendo los mismos porcentajes en el caso de haber superado los 3
apartados, y con la nota correspondiente al apartado no superado en el caso
contrario.



Con
carácter  general para todo el alumnado:



Cada estudiante debe colocar una foto en su perfil de usuario de Moodle que lo
identifique.



Los
errores ortográficos en los trabajos y materiales presentados reducirán la
puntuación final.



En los
trabajos de evaluación que se entreguen los contenidos deben estar debidamente
referenciados a lo largo del trabajo y en el apartado de referencias utilizando
determinadas reglas. El texto literal debe declararse utilizando tales reglas.
Las fuentes originales de las ideas que se están reelaborando deben aparecer en
la paráfrasis. La presencia de fuentes científicas en el trabajo es un signo de
credibilidad que es un requisito previo para demostrar la excelencia académica.
Se recomienda consultar: https:
//www.udc.es/gl/biblioteca/servizos/apoio_investigacion/servizos_apoio/index.html



Debe
evitarse el plagio. Se deberán declarar las citas y referencias a cualquier
texto, el uso literal del texto o ideas de otros autores parafraseadas sin
declarar la fuente significa la suspensión del trabajo en aplicación del
artículo 14.4 de las NORMAS DE EVALUACIÓN, REVISIÓN Y RECLAMACIÓN DE
CALIFICACIONES Y ESTUDIOS DE GRADUADO MÁSTER, aprobado por el Consejo de
Gobierno el 19 de diciembre de 2013 y modificado el 29 de junio de 2017, por el
que se indica que "en la realización de trabajos, el plagio y el uso de
material no original, incluido el obtenido a través de internet, sin indicación
expresa de su procedencia y, en su caso, el permiso de su autor, podrá ser considerado
causa de calificación de suspensión en la actividad



 




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