Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Orientación, tutoría y calidad |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Orientación, tutoría y calidad | Código | 652G02012 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | En las que los estudiantes mostrarán sus preconceptos acerca de la materia objeto de estudio, a trávés de técnicas como el brainstorming. |
Análisis de fuentes documentales | Accederán a textos indicados por la profesora así como a otros a los que llegarán ellos solos partiendo de alguna indicación. Los tendrán que leer y responder a algunas cuestiones que se planteen. |
Aprendizaje colaborativo | Se propondrán una serie de actividades grupales, para realizar dentro y fuera del aula. |
Sesión magistral | En la que la profesora explicará diferentes contenidos teóricos del programa. |
Discusión dirigida | Debates en el aula partiendo de temas que se presenten así como de otros que tengan que ver con la actualidad del campo de estudo. |
Trabajos tutelados | Habrá una serie de trabajos de diferente nivel de exigencia, que realizarán a lo largo del curso bajo la tutela de la profesora |
Presentación oral | Se les pedirá que presenten en el aula alguno de los trabajos hechos. |
Mapa conceptual | Se realizará un mapa conceptual de la asignatura que permita al estudiante realizar una síntesis de la misma y visualizar de manera global todos los contenidos y su conceptualización |
Simulación | Tendrán que diseñar una actividad de tutoría y representarla en el aula, simulando una situación lo más real posible. |
Prueba mixta | Tendrán que demostrar que tienen adquiridos los conocimientos propios de la materia, así como la capacidad de relacionar teoría y práctica |
Portafolio del alumno | En el que se recogerá la actividad realizada en las sesiones interactivas, su evaluación, así como las reflexiones generadas en el grupo. Además, cada estudiante tendrá que hacer una evaluación individual de la materia y del trabajo realizado en ella. |
Eventos científicos y/o divulgativos | Se propiciará la asistencia a algún evento que se realice en la Universidad y que redunde en su formación. |
|