Enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza I
Código
652G02020
Titulación
Grao en Educación Primaria
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Pedagoxía e Didáctica
Coordinador/a
Rivadulla López, Juan Carlos
Correo electrónico
juan.rivadulla@udc.es
Profesorado
Rivadulla López, Juan Carlos
Correo electrónico
juan.rivadulla@udc.es
Web
Descripción general
En esta asignatura se incluye el estudio sobre qué Ciencias enseñar, el reconocimiento sobre la importancia de la educación científica y la problemática del aprendizaje de las Ciencias en niños/as de Educación Primaria. Posteriormente, se plantea un análisis científico-didáctico sobre dos bloques temáticos concretos: a) los materiales, sus propiedades y sus cambios y b) la energía y las máquinas, introduciendo las correspondientes recomendaciones en cuanto a su enseñanza.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Las sesiones expositivas continuarán siendo asíncronas.
La elaboración de los trabajos tutelados seguirá siendo grupal (computa en la evaluación).
Prueba mixta (computa en la evaluación).
Atención personalizada
*Metodologías docentes que se modifican
Las sesiones interactivas y prácticas de laboratorio organizadas en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente pasarán a desarrollarse de forma virtual y de manera individual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle, correo electrónico y teams.
4. Modificacines en la evaluación
Todo el alumnado (asistente y no asistente) mantiene la evaluación de la guía docente en las dos oportunidades, con estas salvedades:
• De no ser posible la realización de los trabajos tutelados en grupo, el alumnado podrá realizarlos individualmente.
• La prueba individual global de la evaluación será realizada en la modalidad virtual.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente , excepto en lo referente a la asistencia que solo se tendrá en cuenta aquellas sesiones que hubo presencialmente hasta el momento que se suspenda la actividad presencial.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía.
No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías