Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica de la expresión musical |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la expresión musical | Código | 652G02023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Valoración de los conocimientos previos del alumnado. |
Trabajos tutelados | Realización colectiva de un trabajo tutelado que constará de dos partes: 1. Elaboración de un portafolio que contrendrá el diseño de cuatro actividades didácticas basadas en los objetivos y los contenidos propios de la materia, siendo la cuarta de estas una propuesta didáctica consistente en la realización de una coreografía que, como las otras actividades, deberá contar con una justificación, así como con la formulación de los objetivos y la especificación de los contenidos que la sustentan. 2. Una vez creada la coreografía, será escenificada y grabada en vídeo por los componentes de cada grupo, pudiendo contar, entre otros, con los siguientes recursos complementarios. - Percusión corporal. - Dramatización musical. - Creación de juegos musicales. - Empleo de playback, medios audiovisuales, musicogramas dinámicos, etc. - Empleo de escenografía y vestuario. |
Taller | Actividades individuales y colectivas que abarcarán los siguientes aspectos en su dimensión práctica y didáctica: 1. Interpretación vocal. 2. Interpretación instrumental. 3. Práctica auditiva. 4. Aplicación de las nuevas tecnologías a la práctica y a la enseñanza musical. |
Prueba mixta | Esta prueba se realizará en dos fases: la primera (escrita) consistirá en la realización de ejercicios prácticos relacionados con el temario oficial. La segunda consistirá en la ejecución (vocal e instrumental) de una o varias piezas del repertorio establecido. |
Prácticas a través de TIC | Transcripción de los ejercicios auditivos y compositivos a los formatos digitales adecuados, según su naturaleza. Estos archivos serán compartidos y entregados para su evaluación mediante las plataformas informáticas que se establezcan. |
Sesión magistral | Explicación del contenido temático por parte del profesorado o de profesionales especialistas invitados/as. Cuando el profesorado responsable de la materia organice conciertos, conferencias, seminarios o charlas sobre temáticas relacionadas con la materia, serán consideradas también dentro de este apartado, y por tanto de obligada asistencia. |
|