En esta materia se revisan diferentes estrategias aplicables a la resolución de problemas, con el objetivo general de desarrollar la capacidad de análisis y sistematizar los posibles enfoques que conducen a la solución de problemas, así como la competencia docente para trabajar problemas en el aula de primaria. Se mejorará la confianza y la competencia matemática a través de metodologías innovadoras y colaborativas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios significativos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Docencias expositivas.
Realización de trabajos tutelados.
Lecturas guiadas.
*Metodologías docentes que se modifican
Se incorporan docencias a través de la plataforma Microsoft Teams.
Las presentaciones orales por parte del alumnado se podrán realizar por medios telemáticos.
Parte de los trabajos tutelados previstos para realizar en equipo pasan a ser individuales.
Se incluye la evaluación entre pares como recurso pedagógico.
La prueba mixta se podrá realizar por medios telemáticos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo corporativo -->Diariamente.
Moodle de la UDC -->Dos veces a la semana.
Microsoft Teams -->En el horario previsto para las sesiones presenciales.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajos tutelados: 70%
Evaluación entre pares 5%
Prueba objetiva: 25%
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se ajustará a las novedades relevantes que surjan.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías