Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Educación física para el ocio |
Fuentes de información |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Educación física para el ocio | Código | 652G02035 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Básica | |
Esta bibliografía es orientativa y podrá ser ampliada por el profesor al comienzo de la materia. Aguilar Idáñez, M. J. (2000). Cómo animar un grupo. Madrid: CCS. AmericanCollege of Sports Medicine, Nike, I. y International Council of Sport Scienceand Physical Education. (2012). Designed to move. A physical activity actionagenda Retrieved from http://designedtomove.org/downloads/Designed_To_Move_Full_Report.pdf Camerino, O. (2000). Deporte recreativo. Barcelona: INDE. Castillo, S. y Sánchez, G. (2003). Animación y dinámica de grupos.Barcelona: Altamar. Contreras, O. R., Torre, E. d. l. y Velázquez, R.(2001). Iniciación deportiva. Madrid:Síntesis. Fraguela, R. (2004). O deporte como ocupación do lecer dos cidadáns. Interea Visual, 2, 36-38. Green, K. (2010). Key themes in youth sport. Nueva York: Routledge. Honoré,C. (2006). Elogio de la lentitud. Barcelona: RBA. Jiménez, A. y Montil, M. (2006). Determinantes de la práctica de actividad física. Madrid: Dykinson. Kay, T.(2009). Fathering through sport andleisure. Nueva York: Routledge. Kirk,D. (2010). Physical Education futures.London: Routledge. LópezHerrerías, J. A. (1998). El deporte, espacio educativo. En L. Pantoja (Ed.), Nuevos espacios de la educación social (pp. 337-365). Bilbao:ICE-Universidad de Deusto. Maiztegui, C. y Pereda, V. (2000). Ocio y deporte escolar. Bilbao:Universidad de Deusto. Monteagudo, M. J. y Puig, N. (2004). Ocio y deporte. Un análisis multidisciplinar.Bilbao: Universidad de Deusto. O'Sullivan,M. y MacPhail, A. (2010). Young people'svoices in physical education and youth sport. Nueva York: Routledge. Rey-López, J. P., Ruiz, J. R., Vicente-Rodríguez, G.,Gracia-Marco, L., Manios, Y., Sjöström, M., De Bourdeaudhuij, I., Moreno, L. A.y Group, H. S. (2012). Physical activity does not attenuatethe obesity risk of TV viewing in youth. PediatricObesity, 7(3), 240-250. doi: 10.1111/j.2047-6310.2011.00021.x RobertWood Johnson Foundation. (2012). Active Living Research Retrieved 28/06/2012, 2012, from http://www.activelivingresearch.org/ Soria, M. A. y Cañellas, A. (1991). La animación deportiva. Barcelona: INDE. Varios. (1997). Manualde maestro especialista en Educación Física. Madrid: Pila Teleña. Webster, C. A., Russ, L.,Vazou, S., Goh, T. L., y Erwin, H. (2015). Integrating movement in academic classrooms: Understanding, applying and advancing the knowledge base. Obesity Reviews, 16 (8), 691–701. https://doi.org/10.1111/obr.12285. Whitehead,M. (2010). Physical literacy. Throughoutthe lifecourse. Nueva York: Routledge. WorldLeisure Organization. (2012). World Leisure Organization official website Retrieved 10/12/2012, 2012, from http://www.worldleisure.org/ Wright,J. y Macdonald, D. (2010). Young people,physical activity and the everyday. Nueva York: Routledge. Zavalloni, G. (2011). La pedagogía del caracol. Por una escuelalenta y no violenta. Barcelona: Graó. |
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Complementária | |
Educación Física: selección de revistas nacionales Apunts. Educación Física y Deportes. Educación Física: selección de revistas internacionales Physical Education and Sport Pedagogy. Journal of Teaching in Physical Education. Sport, Education and Society. European Physical Education Review. Journal of PE, Recreation & Dance. Educación Física: bases de datos Sportdiscus (disponible online biblioteca UDC). Heracles Bases de datos generales ERIC (Education Resources Information Center) (disponible online biblioteca UDC). EBSCOhost. Online Research Databases. Informaworld Dianet (disponible online) CSIC-ISOC (disponible online biblioteca UDC) |
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