Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Diagnóstico pedagógico |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Diagnóstico pedagógico | Código | 652G02039 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y contrastar los diferentes modelos de diagnóstico educativo, estimando el más adecuado en relación a los procesos de aprendizaje individual y a la interacción y comunicación en el contexto familiar, social y escolar, relativos al período de 6-12 años. | A1 A7 A11 |
B18 B21 B22 |
C3 |
Comprender y ser capaz de explicar las características del alumnado de 6-12 años, el desarrollo de su personalidad y motivaciones y sus posibles disfunciones y/o dificultades de aprendizaje. | A2 A3 A4 |
B9 B21 B22 B23 |
C1 C4 |
Identificar las posibles dificultades de aprendizaje dentro y fuera del aula del alumnado de 6-12 años, aplicando juicios que son trasladados a las personas involucradas y que contribuyen a su tratamiento. | A4 A6 A7 |
B22 B23 B24 |
C1 |
Apreciar la diversidad de capacidades y ritmos de aprendizaje en el aula y fuera de ella, estimando los mecanismos y estrategias adecuadas para la resolución de situaciones que afectan al proceso educativo del alumnado. | A6 A7 |
B9 B13 B23 |
|
Dominar y hacer uso de las habilidades sociales, comunicativas y profesionales necesarias para entender al alumnado y a sus familias y hacerse entender por todos ellos, para ejercer las funciones de tutor/a y/o orientador/a en relación a la educación familiar y para establecer lazos de cooperación y comunicación con las familias y la comunidad | A11 A20 A21 A22 |
B24 |
C1 C4 |
Investigar, de forma autónoma y/o colaborativamente, nuevas formas de enseñar y mantener un conocimiento actualizado sobre el propio campo profesional. | B1 B14 B17 |
C3 |
|
Emitir juicios de valor argumentados acerca de una realidad, contrastando sus opiniones con las de otros profesionales del campo y contribuyendo a la resolución conjunta de los problemas dentro del área de estudio, con base en la ética y en la responsabilidad del trabajo docente. | B6 B9 B14 B22 B24 |
C1 |
|
Valorar de forma crítica as propias habilidades de aprendizaje y su necesidad de formación a lo largo de la vida. | B1 B21 B25 |
C5 C7 |
|