Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación de personas adultas y mayores |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Educación de personas adultas y mayores | Código | 652G03018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Discusión dirigida | Se trata de realizar algún debate sobre temas específicos de la materia, fundamentado en los conocimientos de la misma. |
Prueba mixta | Elaboración de un examen que recoge preguntas de comprobación de los conocimientos de la materia |
Lecturas | Discusión, previa lectura comprensiva de los textos seleccionados en la materia, de los conceptos, teorías, principios y modelos de la educación de las personas adultas. |
Trabajos tutelados | Bajo la supervisisón del profesorado, los estudiantes deberán analizar, diseñar y planificar programas educativos para personas adultas en los diferentes ámbitos de intervención:Alfabetización, Multiculturalidad, Género, Vejez, Discapacidad... Todos los trabajos serán expuestos en clase en el mes de Mayo. |
Presentación oral | Intervención inherente a los procesos de enseñanza-aprendizaje basada en la exposición verbal a través de la que el alumnado y profesorado interactúan de un modo ordenado, planteando cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. |
Aprendizaje servicio | Aprendizaje para y desde la comunidad, mediante el diseño o implementación de un proyecto de educación de personas adultas y mayores en cualquiera de los diferentes ámbitos de intervención socioeducativa propios. |
Análisis de fuentes documentales | Análisis del contenido de fuentes documentales que sirven de apoyo: textos legislativos, reportajes, películas, etc. |
|