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Facultad de Ciencias de la Educación
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Grao en Educación Social
 Asignaturas
  Métodos de investigación
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Prácticas a través de TIC A5 A6 A7 B1 C3 C6 C8 Esta metodología será empleada únicamente para evaluar los progresos del alumnado en la comprensión de los contenidos teóricos de la materia (clases expositivas).
Se realizarán breves tests de conocimiento (del desarrollado durante la sesión expositiva e interactiva correspondientes). Se emplearán los 30 últimos minutos de las clases expositivas (el estudiantado deberá conectarse por el Campus Virtual para realizar estas evaluaciones). IMPRESCINDIBLE QUE CADA ESTUDIANTE TRAIGA EN Las CLASES INTERACTIVAS Su ORDENADOR (maestros estemos en la situación de crisis sanitaria, cuando esta situación llegue la normalidad el ordenador so utilizara en las clases del tema 6) Y TODO El MATERIAL QUE PRECISE PARA REALIZAR ESAS PRÁCTICAS.
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Solución de problemas A5 A6 A7 A11 A13 A14 B1 B2 B5 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a uno único contenido de la materia (Tema 6). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con la eres lo/a alumno/la desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión del profesorado. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique el tema 6. La profesora presentará al alumnado los apuntes de este tema (a través del Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con soluciones de problemas @dito apuntes; en las clases interactivas la profesora presentará prácticas guiadas para que el alumno/a las realice PARA TODO ESTO Lo/A ALUMNADO/La DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.
Lo/a alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.

La profesora antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de la prueba mixta, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en el Campus Virtual. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria
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Prueba mixta A5 A6 A11 A13 B1 B2 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 El examen de la 1ª y 2ª convocatorias es lo que hace referencia a evaluación de esta metodología y consta de dos partes:

1-Parte TÉCNICAS constará de un número de ítem de respuesta abierta, o de respuesta breve o de verdadero y falso pero justificando (el tipo de preguntas lo determinará el profesorado). Una pregunta con una respuesta incorrecta resta una pregunta con una respuesta correcta. Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí (no se guarda nota de ninguna parte, en ninguna convocatoria, si se suspende).

2-Parte ANÁLISIS. Esta parte consta de varios problemas estadísticos o preguntas de respuestas breves o preguntas de verdadero y falso (el profesorado será lo que decida el tipo de preguntas). Esta parte se aprueba cuándo se alcanza una puntuación de 5 sobre 10 puntos que es la puntuación máxima que se alcanza aquí.


NOTAS ACLARATORIAS:

El examen debe estar aprobado para que se tenga en cuenta a evaluación continua. Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes requisitos: (la) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y ( b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes (parte técnicas y parte análisis).
Si se suspende alguna de las partes (no se alcanza la puntuación mínima para aprobar) o bien se no se supera la evaluación continua (test mas dosieres), el alumnado debe ir a la siguiente convocatoria con todo. NO SE GUARDAN PARTES DE NINGÚN EXAMEN DE UNA CONVOCATORIA PARA OTRA U OTRAS CONVOCATORIAS.
La fecha de los exámenes de las convocatorias están marcados por junta de facultad por lo tanto no se mueven.
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Estudio de casos A6 A7 A11 A14 B1 B2 B4 B5 B6 C1 C2 C3 C4 C6 C8 Esta tarea está destinada a los contenidos de la materia (Tema 2, 3, 4 y 5). Con la misma se intenta que el alumnado combine otras metodologías como por ejemplo, soluciones de problemas, prácticas guiadas (fichas guiadas), etc. Pero teniendo presente que con ella el alumnado desarrolla tareas puramente prácticas sobre este tema con el apoyo y supervisión de las docentes. Todo esto so se llevará a cabo cuando se explique dichos temas.

La docente presentarán al alumnado los apuntes de este tema (a través de Campus Virtual); en las clases expositivas explicará con casos @dito apuntes; en las clases interactivas el profesorado presentará prácticas guiadas (fichas guiadas) para que el alumnado las realice PARA TODO ESTO El ALUMNADO DEBE TRAER Los APUNTES REVISADOS.

El alumnado deberá realizar todas las prácticas propuestas e incorporarlas en un documento único, a modo de dossier, que entregará al docente en el plazo establecido, bajo el nombre de “Métodos de Investigación”.

Las docentes, antes de finalizar el período lectivo realizará un simulacro de @dito prueba, en el horario de clase de la materia. Las preguntas diera simulacro estarán la disposición del alumnado matriculado en esta materia en Campus Virtual. La asistencia la este simulacro no es obligatorias/es obligatoria
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Observaciones evaluación
En la evaluación de la materia (expuesta en el apartado de la guía docente, denominado "Paso 7: Evaluación") se tendrá en cuenta antes de nada el siguiente: 

a) ESTUDIANTES QUE ASISTAN SIEMPRE 

La CLASE (o alumnado con dispensa académica) (estudiantes presenciales) se consideran que asisten un 80%, esto equivale a no tener más de 3 faltas sin justificar. Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando) o #cualquier otra falta siempre con el documentación homologado.

 Los test online previstos para el final de cada sesión expositiva deberán ser realizados en el aula; en ningún caso (la excepción del alumnado con dispensa académica) se podrá realizar fuera del aula. La asistencia a las clases interactivas será contabilizada a partir de las respuestas a los tests online, así como se podrá emplear algún medio virtual adicional para solicitar al alumnado su registro de asistencia. No se podrá tener más de dos faltas de asistencia en cada una de las partes de la materia (1ª Parte (temas 1,2,3,4 y 5) y 2ª Parte (tema 6). Las cualificaciones de las pruebas de conocimiento que se realizan en las clases expositivas no serán reales hasta que se entreguen los dossieres. 

 La evaluación de estos alumnos/las tiene en cuenta el siguiente: 1-La prueba mixta;2-Las practicas a través de las TIC; 3-El estudio de casos y 4-Solución de problemas. Las evaluaciones desde lo 2 al 4, ambas #inclusive so atardecer efectivas la entrega del dossier. 

Todo el alumnado ASISTENTE O PRESENCIAL debe superar la evaluación continua (test y dossieres) para poder someterse la prueba mixta en las condiciones que se explican para este grupo de estudiantes. La evaluación continua equivale el 60% de la nota final de la materia (siendo necesario llegar al mínimo del 30% para considerar que esta parte se superó. Hay que tener en cuenta que esto no es real mientras las/los estudiantes no se presenten la prueba mixta y la superen). Igualmente, es imprescindible alcanzar un mínimo de20% sobre 40% en la prueba mixta para considerar superada está evaluación (atendiendo la necesidad de llegar a un mínimo en cada parte, tal como se especificó en el apartado correspondiente en la guía docente) 

 Nota aclaratoria: 

 Estos estudiantes seguirán siendo presenciales (en las mismas circunstancias o perderán @dito categoría) si, por mor de la crisis sanitaria, las clases son virtuales. Ya que las expositivas son virtuales siempre, las clases interactivas seguirán las mismas normas pero a través de TEAMS. Para eso, las docentes configurarán en TEAMS los grupos interactivos y tendrán clases en el mismo horario que fue aprobado en la junta de facultad. La evaluación, en estas circunstancias (crisis sanitaria), será siempre por Campus Virtual

La prueba mixta para estos estudiantes, al igual que las clases interactivas sean presenciales. Solamente será virtual (polvo mor de la crisis sanitaria) que será siempre a través del Campus Virtual

 

b)ESTUDIANTES QUE NO ASISTAN SIEMPRE 

La CLASE (estudiantes no presenciales) se consideran que no asisten cuando faltan más de un 80%, es decir, tiene más de tres faltas sin justificar, o bien tiene más de dos faltas en una de las partes de la materia. Se justifica las faltas médicas (con justificante correctamente cubierto por un médico colegiado) y las faltas por un trabajo (con justificante correctamente cubierto en el trabajo donde se justifique que en horas de clase se está trabajando), aunque en ningún caso estos justificantes supondrán la posibilidad de realizar los tests online fuera de plazo. También puede ser aquel estudiantado que así opte desde lo inicio de la materia (el primer día de clase el profesorado presentará esta opción que el estudiantado puede elegir). Estos/las estudiantes se presentarán a las pruebas de la 1ª y 2ª convocatoria.

 Se recomienda que el estudiantado realice los dos dosieres de la materia de forma autónoma, puesto que estos serán evaluados en la prueba final de la materia (60%), junto con los contenidos teóricos propios de la prueba mixta (40%)

Para aprobar es imprescindible que se cumplan ambos siguientes requisitos: (la) se alcancen 5 puntos o más en la prueba mixta; y ( b) que se llegue, como mínimo, a la mitad del valor que tiene cada una de las partes.


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