Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Antropología de la educación |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Antropología de la educación | Código | 652G03029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Fundamentar, antropológicamente, la centralidad del proceso educativo en la constitución y evolución del hombre como "animal cultural" | A1 A2 A5 A8 A11 |
B1 B5 B6 |
C1 C3 C4 C6 |
Interpretar el proceso educativo como el procedimiento principal de integración de los individuos en una sociedad, atendiendo a la distinción entre socialización primaria y secundaria | A1 A2 A5 A8 A11 |
B1 B5 B6 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
Analizar el hecho multicultural y criticar los prejuicios etnocéntricos | A1 A2 A5 A8 A11 |
B1 B5 B6 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
Analizar los componentes principales de la cultura (técnicos, simbólicos y sociales) y su interrelación en los procesos sociales y, especialmente, educativos | A1 A2 A5 A8 A11 |
B1 B5 B6 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
Detectar las distorsiones que en la vida social introducen los estereotipos que transmiten actitudes negativas hacia colectivos definidos | A1 A2 A5 A8 A11 |
B1 B5 B6 |
C1 C3 C4 C6 C8 |
|