Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación y diagnóstico de necesidades socioeducativas | Código | 652G03039 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A5 A8 A21 B1 B2 B6 C1 | Prueba en la que se valorará la progresión en la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura. Se realizará en tres partes/momentos, incorporando en cada una de las pruebas contenidos relativos al bloque finalizado. La prueba atenderá a todos los contenidos abordados en cada parte de la materia (clases expositivas + clases interactivas). Los tipos de preguntas podrán ser de verdadero/falso (V/F), de respuesta múltiple e/o de respuesta. El sistema de corrección de dicha prueba será el siguiente: - Preguntas V/F: una respuesta incorrecta, restará una respuesta correcta. - Preguntas respuesta múltiple: se aplicará la fórmula de corrección al azar (aciertos - errores/nº alternativas – 1). - Preguntas respuesta corta: se valorará la claridad y la capacidad de síntesis y adecuación de la respuesta a la pregunta formulada. |
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Portafolio del alumno | A21 B1 B2 B6 C1 C6 | Las actividades incluidas en la metodología docente (estudios de caso, obradoiro, análisis de fuentes documentales) se realizarán en las clases interactivas. El alumnado deberá recoger el resultado de cada actividad en un documento, que será entregado una semana después de terminar todas las clases. Se podrán formar grupos para trabajar de forma conjunta (el nº de integrantes dependerá del nº alumnado matriculado). El documento final a entregar deberá contener los siguientes elementos: - Portada (institucional) e índice paginado - Actividades: cada una de las actividades trabajadas deberá contener (a) introducción fundamentada, (b) resultados alcanzados y (c) reflexión sobre la práctica. - Reflexión final sobre el conjunto de la materia (contenidos teóricos, prácticas, interacciones...). se deben contemplar los siguientes aspectos: valoración personal de las prácticas con respecto a la práctica profesional, apreciaciones personales sobre las tutorías realizadas (dentro y/o fuera del horario), valoración de la temporalización del desarrollo de las prácticas, otros aspectos a considerar. La docente realizará un seguimiento de las prácticas que se vayan elaborando por cada grupo e indicará propuestas de mejora de cada práctica. La evaluación de los aprendizajes mediante esta metodología se llevará a cabo a través de rúbricas diseñadas para cada una de las actividades y que se pondrán a disposición del alumnado antes de la realización de cada actividad. |
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Observaciones evaluación | |||
REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: o Asistir o Participar en clase. La condición de alumnado asistente (80% de asistencia) o Realizar todas las actividades obligatorias que computan en la evaluación final de la materia; esto es: la prueba mixta (tests de los bloques de contenidos 1, 2 e 3) y el portafolio. o Alcanzar o Ajustarse o Realizar o Realizar trabajos de carácter oiriginal. El incumplimiento de las normas éticas en la realización de trabajos académicos supondrá una calificación de 0 puntos en la misma y, por lo tanto, dará lugar a una calificación de suspenso. Bajo ninguna circunstancia se aceptarán trabajos parcial o totalmente extraidos de otras fuentes que no fueran debidamente citadas. o La
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Teniendo en cuenta la posible existencia de alumnado que, por sus
o Evaluación continua: modalidad de evaluación aplicable a alumnado asistente; es decir, a aquel - Alumnado asistente: Será evaluado a lo largo del proceso - Alumnado con reconocimiento de
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