Uno de los principales ámbitos de intervención profesional del/a educador/a social reside en la Administración Local y sus políticas activas. Conocer los trazos definitorios (legales, competenciales, arbitrarios...) de dicho contexto político-geográfico es labor de esta materia. Por lo tanto, abordaremos aspectos tanto teóricos como prácticos que mejoren la formación del alumnado interesado en acercarse a la labor de los municipios como agencias educativas y culturales.
Desde un enfoque preponderantemente práctico y pre-profesional, conoceremos programas de aquellas adminsitraciones máis proactivas y también de otros agentes locales.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Si por necesidad imperiosa fuese necesario cambiar a modalidad docente no presencial, todos los contenidos serán aportados al alumnado en powerpoints grabados u otros formatos.
2. Metodologías
El trabajo fundamental en grupo será de 4 personas. Excepto las actividades estrictamente prácticas, todas las demás se mantienen.
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
4. Modificacines en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías