Análisis de fuentes documentales |
Actividades destinadas a que el alumnado realice la lectura y análisis crítico de las diferentes fuentes documentales de calidad y relevantes para los tópicos de búsqueda (relacionados con la Logopedia)
Como actividad grupal (5-6 estudiantes), cada grupo realizará un informe resumen, sintetizando de forma ordenada las ideas más relevantes encontradas. |
Prácticas clínicas |
En las prácticas clínicas y de forma preferiblemente virtual y, siempre que se pueda, también presencial en pequeños grupos de trabajo se llevaran a cabo prácticas de introducción de la evaluación e intervención de las alteraciones de la voz, audición, habla y lenguaje. Así como visualización de vídeos específicos para conocer mejor las diferentes aspectos de la intervención logopedia (conocimiento básico, evaluación e intervención). |
Lecturas |
Se realizarán lecturas sobre alteraciones de la comunicación verbal para reflexionar y contestar preguntas específicas y propuestas por la profesora. Esta actividad se realizará durante las sesiones interactivas, predominando el entorno virtual. |
Estudio de casos |
Se presentarán casos clínicos con alguna de las alteraciones impartidas en el tema 2 (voz, audición, habla y lenguaje) para introducir al alumnado en el manejo de los datos clínicos, términos específicos y metodología de programación terapéutica para la intervención logopédica. |