La asignatura Alteraciones de base evolutiva aborda la conceptualización y caracterización de un grupo de alteraciones que se presentan en la etapa infanto-juvenil afectando de manera sobresaliente a la comunicación y al lenguaje.
Dichas alteraciones son: Autismo y Síndrome de Asperger, Parálisis cerebral, Discapacidad Intelectual y Sordoceguera.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay modificaciones.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Lección maxistral; Lecturas; Estudios de caso; Presentación oral
*Metodologías docentes que se modifican
Prueba de respuesta multiple
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle; Correo electrónico; Teams
4. Modificaciones en la evaluación
Se llevará a cabo mediante los resultados obtenidos en la evaluación continua en los apartados metodoloxicos y avaluativos : estudio de caso, glosario y presentación oral.
El apartado "prueba de respuesta múltiple" y la sua puntuación asignada (40%) se distribuirá entre los otros tres apartados de la manera siguiente:estudios de caso (40%); glosario (25%) y presentación oral (35%)
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay modificaciones
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías