Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Introducción a la lengua de signos española |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Introducción a la lengua de signos española | Código | 652G04041 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Iniciar la expresión, comprensión e interacción en la variedad estándar de la lengua de signos en Galicia. | C2 |
||
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad lingüística y cultural | B3 |
||
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo, que le permita asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | B2 B4 |
C7 |
|
Conocer e integrar los fundamentos psicológicos, lingüísticos, educativos y metodológicos de la Logopedia. | A2 A3 A4 A5 |
||
Conocer, aplicar y valorar criticamente las técnicas pedagógicas, así como los recursos metodológicos y didácticos para la enseñanza del lenguaje | A23 |
||
Conocer la actuación profesional y los entornos donde se desarrolla la práctica, para adquirir los recursos personales para la intervención en cada caso. | A30 A31 |
||
Adquirir un conocimiento práctico para la evaluación logopédica, concretamente para realizar la evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos específicos del desarrollo, en los trastornos de la comunicación o en los asociados a déficits auditivos o visuales. | A6 A7 A10 A26 |
||
Adquirir un conocimiento práctico en intervención logopédica: conocer cómo intervenir en los trastornos específicos del desarrollo del lenguaje o de la comunicación asociados a déficits auditivos o visuales. | A14 A17 A28 |
||
Conocer e implementar las ayudas técnicas a la comunicación. Adquirir la formación práctica para el trabajo individual, grupal, cooperativo y de mediación con facilitador. | A20 A29 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | A32 |
B13 |
C3 |
Comunicarse de manera efectiva en un entorno de trabajo. Trabajar en equipo | B12 B14 B23 B24 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común | C4 C6 |
|