Aprendizaje colaborativo |
La enseñanza y aprendizaje de la LSE se desarrollará en las sesiones interactivas a partir del trabajo en grupo y de la interacción en LSE tanto con los compañeros como con la docente responsable de la materia. Se propondrán diferentes tareas y actividades desde un enfoque principalmente comunicativo (contextos de uso, dramatizaciones, diálogos, juegos de rol, etc.) para poner en práctica los contenidos funcionales programados: dar o pedir información personal o profesional, expresar estados de ánimos y preferencias |
Prácticas a través de TIC |
A través de las TIC se realizarán diferentes tareas y actividades para facilitar la enseñanza, aprendizaje y evaluación de los contenidos programados, tanto a nivel teórico cómo práctico: cuestionarios, vídeos y juegos interactivos |
Eventos científicos y/o divulgativos |
En la medida del posible, se facilitará la participación del alumnado en eventos científicos o divulgativos sobre este campo de conocimiento. De no ser posible a asistencia, bien en persona o de manera virtual, se facilitará el acceso las grabaciones disponibles de eventos similares organizados desde otras instituciones académicas. |
Portafolio del alumno |
La elaboración de una carpeta o dossier individualizado debidamente organizado y estructurado facilita la reflexión sobre el proceso formativo, ademáis de servir como registro de los contenidos trabajados. A través de su portafolio el alumnado realizará una autoevaluación del proceso formativo por lo que incorporará los materiales que considere oportunos entre todos los productos finales de las tareas y actividades realizadas: prácticas, lecturas, revisiones, etc. Entre lo material seleccionado podrá incorporar los comentarios o evaluaciones oportunas realizadas por parte del profesorado o compañeros. |