Grao en Terapia Ocupacional |
Asignaturas |
Estadística |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Estadística | Código | 653G01102 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Formación básica | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral complementada con el uso de medios audiovisuales y la introducción de algunas preguntas dirigidas a los estudiantes, con la finalidad de transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. Se expondrán los principales conceptos estadísticos facilitando la documentación adicional e indicando a fuentes bibliográficas donde el estudiante podrá completar la adquisición de dichos conocimientos. |
Prácticas a través de TIC | Se realizarán supuestos prácticos, con datos reales, que serán analizados, en ordenador, por medio del programa estadístico SPSS, Epidat y Excel. Gracias a esta metodología el estudiante y aplicará y pondrá en práctica los conocimientos adquiridos, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades por parte del alumnado. |
Prueba de respuesta múltiple | Esta prueba permitirá evaluar el grado de adquisición de conocimientos. |
Solución de problemas | El estudiante realizará supuestos prácticos propuestos por el profesor y resolverá problemas concretos a partir de los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales. Se tratará de una metodología que permita evaluar las competencias del estudiante a la hora de aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos. Esta prueba permitirá evaluar el grado de adquisición de conocimientos. |
Trabajos tutelados | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. |
|