1.- MATERIAS
QUE SE RECOMIENDA HABER CURSADO PREVIAMENTE En este apartado no seleccionamos ninguna materia ya que la asignatura
Estadística se encuentra en el primer cuatrimestre de 1ºcurso. 2.- MATERIAS
QUE CONTINÚAN EL TEMARIO. La materia Estadística establece los elementos estadísticos y metodológicos
que necesita el estudiante para ser consumidor crítico de la información
científica de su disciplina. Es por ello que en todas las materias posteriores
de los cursos 2º, 3º y 4º del Grado de Terapia Ocupacional los/as estudiantes
de modo transversal tendrán que hacer uso de las competencias adquiridas en
esta materia. Será una necesidad, en dichas materias, profundizar desde un
enfoque práctico y clínico en la capacidad del estudiante para consumir
información científica, realizar un análisis crítico de la misma, aplicarla en
el contexto de cada materia y en los casos que lo requieren tomar decisiones
clínicas. 3.- OBJETIVOS
DE DESARROLLO SOSTENIBLE: Para ayudar a
conseguir un entorno inmediato sostenible - La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta
materia se realizará a través de Moodle, en formato digital sin necesidad
de imprimirlos, en el caso de realizarse en papel: no se emplearán
plásticos, se realizarán impresiones a doble cara, se empleará papel
reciclado y se evitará la impresión de borradores.
- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de
impactos negativos sobre el medio natural habida cuenta la importancia de
los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en
los comportamientos personales y profesionales.
4.-
RECOMENDACIÓN PERSONA E IGUALDAD DE GÉNERO: Atendiendo a
las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria en esta
materia se tendrá en cuenta la perspectiva de género, velando por la no
utilización de un lenguaje sexista en el aula, en los documentos desarrollados
en la materia y en las actividades docentes realizadas con el alumnado. - Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes
sexistas dentro del aula, influyendo en el entorno para modificarlos y
fomentar valores de respeto e igualdad.
- Se prestará especial atención en detectar situaciones de
discriminación por razón de género y se propondrán acciones y medidas para
corregirlas.
- Se facilitará la plena integración del alumnado que, por razón
físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten
dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida
universitaria.
5.- PLAGIO: En la realización de los trabajos de la materia, el plagio y la utilización
de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin
indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a,
será calificado con suspenso (0,0) en la actividad. Todo eso sin perjuicio de
las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber lugar tras el
correspondiente procedimiento. |