Está asignatura se incluye dentro de la enseñanza de las lenguas para fines específicos. Los objetivos son varios: potenciar la comprensión auditiva, la expresión oral, la comprensión lectora y la expresión escrita en lengua inglesa mediante la utilización de diverso material referente al ámbito turístico. Incluye una introducción a la terminología de la industria turística, abarcando múltiples campos semánticos tales como la estructura del sector turístico, las empresas turísticas, la historia, el arte, el patrimonio construido y natural, la gastronomía, la comunicación y la promoción.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
- Clases prácticas en las que el alumno trabajará en clase con el material necesario y recibirá la información precisa para el desarrollo de sus habilidades comunicativas, tanto a nivel escrito como a nivel oral. Se sustituye parcialmente la presencialidad por sesiones realizadas a través de la plataforma Teams y se incrementa la información / contenidos proporcionados a través de la plataforma Moodle .
- Obradoiro – lecturas, ejercicios y trabajos para entregar, evaluables para la nota final.
- Actividades orales tanto improvisadas como guiadas. que se realizarán a lo largo del cuatrimestre para evaluar la habilidad comunicativa a nivel oral del alumno, mejorar la fluidez y la expresión espontánea.
*Metodologías docentes que se modifican
- Además de las clases a través de Teams, se facilitarán a los alumnos materiales complementarios, tales como lecturas, ejercicios de gramática, archivos de audio, etc. a través de la plataforma Moodle.
- Las prácticas orales consistirán en sesiones para grupos reducidos a través de Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico; Foro de Moodle; Chat y llamadas de Teams.
4. Modificacines en la evaluación
Prueba oral (ruta y exposición de trabajos): 30%; Trabajos de evaluación continua (Taller / Obradoiro): 30%: Prueba final: 40% (tareas planteadas al final del cuatrimestre para demostrar la comprensión, asimilación y consolidación de los contenidos. Dicha prueba puede realizarse parcialmente y /o totalmente de forma oral.
*Observaciones de evaluación:
Los alumnos que no hayan seguido la opción de evaluación continua durante el cuatrimestre están obligados a entregar TODOS los trabajas evaluables en las fechas que se indican.
Los criterios serán los mismos para la segunda oportunidad.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se modifican
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías