Guia docenteCurso Facultad de Humanidades y Documentación |
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas |
Asignaturas |
Organización e Gestión de Museos |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Organización e Gestión de Museos | Código | 710521011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Sesión magistral | Exposición oral de los contenidos esenciales correspondientes a los temas del programa, que podrá ser apoyada por medios audiovisuales. Propuesta de ejemplos y modelos. Responde a dudas y preguntas. |
Salida de campo | Posibilidad de realizar una visita a algún museo o exposición que permita complementar los conceptos estudiados en clase. |
Portafolio del alumno | Carpeta que reúne virtualmente (a través de la plataforma moodle) los trabajos de los alumnos: resúmenes, recensiones críticas, trabajos en los que demuestran la capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos en las sesiones magistrales, ejercicios de análisis o relacionados con la catalogación, conclusiones de búsquedas de información utilizando las TIC, reseñas de visitas a exposiciones... Podrán proponerse trabajos en grupo o individuales. |
Presentación oral | A lo largo de las clases se procurará la interacción entre el alumnado y profesorado de modo ordenado, proponiendo cuestiones, haciendo aclaraciones y exponiendo temas, trabajos, conceptos, hechos o principios de forma dinámica. Los alumnos tendrán que hablar de/exponer los trabajos que se incluirán en el portafolios. |
Prueba mixta | Método de evaluación de los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumnado, pudiendo combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta corta (cerrada o no) y otras algo más extensas para que el alumno reflexione sobre los contenidos tratados en la materia. |
|