Teaching GuideTerm Faculty of Humanities |
Grao en Humanidades |
Subjects |
Modern and Contemporary Ethics |
Learning aims |
Identifying Data | 2021/22 | |||||||||||||
Subject | Modern and Contemporary Ethics | Code | 710G01022 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 1st four-month period |
Third | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Learning outcomes | Study programme competences / results | ||
Conocimiento del proceso de constitución y a la vez definición del paradigma cultural y de pensamiento denominado MODERNIDAD, cuyo origen histórico concreto puede encontrarse en el pensamiento renacentista, pero alcanza su forma específica con el programa de la Ilustración. | A1 A6 A7 A8 |
B1 B3 B4 B5 B6 B7 B9 B10 B11 B13 B20 B21 B22 |
C1 C3 C4 C6 C7 C8 |
Conocimiento de la indudable influencia que determinadas teorías éticas modernas han tenido y tienen en el nacimiento y configuración inicial de las éticas contemporáneas. | A1 A2 A6 A8 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 B11 B20 B21 B22 |
|
Conocimiento de las principales teorías éticas en el sentido amplio de construcciones filosófico-científicas que se ocupan del estudio global del comportamiento moral humano, o de algún rasgo o aspecto específico de éste. | A1 A2 A6 A8 A11 |
B1 B2 B3 B4 B5 B6 B10 B13 B15 B20 B21 B22 B30 |
C1 C4 C6 |
|