En este curso, el estudiante se capacitará para elaborar planes de negocio en el sector de la moda. Tendrán que manejar algunos conocimientos sobre planificación estratégica y financiera para analizar el entorno, establecer la misión, la visión y los valores, evaluar las habilidades y los recursos internos, así como para tomar decisiones operativas y financieras.
Se trata de un curso orientado a la práctica que implementa una metodología de enseñanza dinámica basada en talleres y estudio de casos. Los estudiantes deberán elaborar un plan de negocio que incluya su viabilidad y rentabilidad. Los resultados del trabajo de los estudiantes serán un informe escrito y una presentación. Estos resultados darán lugar a la calificación final.
El profesor encargado de la materia cuenta con una larga experiencia tanto académica como profesional. Ejerce la docencia en la UDC desde 1991. Trabajó en diferentes consejos de administración en empresas de diferentes sectores y asumió responsabilidades de gestión en la UDC y en la Xunta de Galicia.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No habrá modificación en los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas las previstas en el plan inicial pero se desarrollarán online.
*Metodologías docentes que se modifican
Todas las previstas en el plan inicial pero se desarrollarán online.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se desarrollan online.
4. Modificaciones en la evaluación
La evaluación continua se desarrollará online.
*Observaciones de evaluación:
Si fuese posible, el examen final sería presencial. Si no, se desarrollaría online.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No habrá modificaciones.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías