Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor y en entornos variados (académicos y profesionales). Se refiere principalmente al aprendizaje de "cómo hacer las cosas". Constituye una opción basada en la asunción por parte de los estudiantes de la responsabilidad de su propio aprendizaje. Este sistema de educación se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de este aprendizaje por parte del profesor-tutor. |
Prácticas a través de TIC |
Metodología que permite a los estudiantes aprender de manera efectiva, a través de actividades prácticas (demostraciones, simulaciones, etc.) la teoría de un campo de conocimiento, a través del uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Las TIC son un excelente soporte y canal para el tratamiento de la información y la aplicación práctica del conocimiento, facilitando el aprendizaje y el desarrollo de habilidades por parte de los estudiantes. |
Prueba objetiva |
Prueba escrita utilizada para la evaluación de aprendizajes, cuyo rasgo distintivo es la capacidad de determinar si las respuestas dadas son correctas o no. Es un instrumento de medida rigurosamente desarrollado que permite evaluar conocimientos, habilidades, destrezas, desempeño, aptitudes, actitudes, inteligencia, etc. Es aplicable tanto para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.
La prueba objetiva puede combinar diferentes tipos de preguntas: preguntas de opción múltiple, preguntas de orden, preguntas de respuesta corta, preguntas de discriminación, preguntas de finalización y / o preguntas de asociación. También se puede construir con un solo tipo de cualquiera de estas preguntas. |