La asignatura de Documentación y bases de la Información tiene como finalidad que el alumnado adquiera los
conocimientos necesarios para:
.- Conocer y manejar las fuentes de información de interés para la Enfermería.
.- Desarrollar habilidades de búsqueda y revisión de la literatura pertinente a un problema académico/ clínico/de investigación.
Tras el abordaje del Módulo correspondiente a TIC aplicadas a Ciencias de la Salud, el estudiante podrá:
.- Identificar las Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a Ciencias de la Salud
.- Describir los sistemas de información clínica
.- Emplear los sistemas de información en el área de enfermería
Plan de contingencia
1. MODIFICACIONES EN LOS CONTENIDOS
No se realizan cambios en los contenidos de la materia
2. METODOLOGÍAS
*Metodologías docentes que se mantienen
• Sesión magistral
• Prácticas a través de TIC
• Trabajos Tutelados (computa en la evaluación)
• Prueba objetiva (computa en la evaluación)
*Metodologías docentes que se modifican
No se realizan cambios en las metodologías de la materia
Las metodologías programadas previamente de modo presencial, pasarán a la modalidad virtual.
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO
• Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
• Videoconferencia (Teams): Exposición de contenidos teóricos, en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario oficial. Esta opción será aplicable tanto en la sesión magistral como en los seminarios.
• Campus Virtual: Se empleará como repositorio del material documental y para la entrega de actividades.
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN
No se realizan cambios en los contenidos de la materia
*Observaciones de evaluación:
• Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuaran de modo no presencial, a través del Campus Virtual y con soporte en directo mediante Teams.
5. Modificaciones de la bibliografía ou webgrafía
• Dispondrán de todos los materiales de trabajo da manera digitalizada en el Campus Virtual.
OBSERVACIONES
En el caso de que uno o varios alumnos se encuentren confinados, estos deberán comunicarlo a la profesora de la materia, con el fin de valorar un plan alternativo que no perjudique su evolución en la materia
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MÓDULO 2- TIC APLICADAS A CIENCIAS DE LA SALUD
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizan cambios en los contenidos de la materia
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen: todas
*Metodologías docentes que se modifican:
No se realizan cambios en las metodologías de la materia
En el caso de tener un alumno o grupo de estudiantes confinados, se conectarán a la lección magistral y seminarios por Teams y, de estar justificado, se pospondrán las evaluaciones hasta la incorporación de los mismos.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado confinado:
• Correo electrónico: De uso para hacer consultas y resolver dudas.
• Videoconferencia sesión magistral (Teams) en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Videoconferencia seminarios (Teams)en la franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de la facultad.
• Campus Virtual: Se empleará como repositorio del material documental y para la realización de tareas y actividades para el seguimiento de la materia.
4. Modificaciones en la evaluación:
No se realizan cambios en la evaluación de la materia
*Observaciones de evaluación:
• Las diferentes actividades de evaluación continuada, de ser preciso, se efectuarán de manera no presencial, a través del Campus Virtual y con soporte en directo, mediante Teams.
• Las pruebas de evaluación correspondientes a las convocatorias oficiales, se realizarán de manera presencial y de no ser posible, se harán en la modalidad virtual.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
• Dispondrán de todos los materiales de trabajo de la manera digitalizada en el Campus Virtual.
• Se añaden enlaces web en el Campus Virtual, como bibliografía complementaria la algún contenido impartido de manera no presencial, a lo que tendrá acceso todo el alumnado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías