La materia Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico establece los elementos metodológicos, cuantitativos y cualitativos, que necesita el/la estudiante para ser consumidor crítico de la información científica de su disciplina en el ámbito de Ciencias de la Salud
Plan de contingencia
La docencia será presencial.
Observaciones particulares:
* Metodología Cuantitativa: En caso de que uno o varios alumnos se encuentren confinados, estos deberán comunicárselo a las profesoras de la materia con el fin de valorar un plan alternativo que no perjudique su evolución en la materia.
* Metodología Cualitativa: En caso de que algún estudiante (o grupo de estudiantes) se encuentre confinado por COVID-19 o contacto estrecho, tendrá que conectarse de forma síncrona a través de la plataforma TEAMS a la clase presencial y remitir los trabajos propuestos a través de la plataforma Moodle.
En caso de que algún alumno (o grupo de alumnos) se encuentre confinado por COVID-19 o contacto estrecho el día marcado para la evaluación presencial, tendrá que remitir los informes que lo avalen, y se acordará una fecha de evaluación entre lo docente y el alumno una vez finalizado el aislamiento.
En el caso de una nueva situación de pandemia que provoque el cierre de las actividades presenciales se llevarán a cabo las siguientes medidas:
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizarán cambios en los contenidos de la materia.
2. Metodologías:
*Metodologías docentes que se mantienen:
Se mantendrán todas las metodologías docentes.
*Metodologías docentes que se modifican:
No se realizarán cambios en las metodologías de la materia.
Las metodologías programadas previamente de forma presencial pasarán a desarrollarse de forma virtual.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Correo electrónico: De uso para consultas, resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos.
Moodle: Desarrollo del contenido teórico y práctico. Posibilidad de generar foros temáticos y de actividades específicas.
Teams: Sesión semanal (en el caso de que corresponda docencia virtual) en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y de los problemas prácticos en franja horaria que tiene asignada la materia en el calendario de aulas de la Facultad. Sesiones acordadas por grupos de alumnos para el seguimiento y desarrollo de los trabajos grupales planteados para la evaluación continua.
4. Modificaciones en la evaluación:
No se realizarán cambios en la evaluación de la materia.
*Observaciones de evaluación:
Las diferentes actividades de evaluación continuada se efectuarán de forma no presencial, mediante la plataforma Moodle y con soporte en directo mediante Teams. La prueba final se realizaría a través de la plataforma Moodle.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
Dispondrán de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías