Se pretende capacitar el futuro profesional de enfermería para que, al emplear los conocimientos adquiridos, pueda observar, identificar y dar respuesta a las necesidades emocionales del individuo, de la familia y de la comunidad, tratando de poner a su alcance los instrumentos necesarios que posibiliten lo manejo ante las situaciones determinadas, para así poder valorar los problemas de enfermería y planificar los cuidados encaminados a responder a las necesidades, las conductas y los sentimientos del paciente, integrando plenamente la atención en la salud mental.
Plan de contingencia
EN CASO DE CIERRE DE LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES:
1. Modificaciones en los contenidos:
No se realizará ninguna modificación
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: Todas
*Metodologías docentes que se modifican: Se realizará de manera virtual a totalidad de los seminarios y pruebas
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Para la comunicación y seguimiento del alumnado se utilizarán las herramientas informáticas institucionales, siendo el Campus Virtual de la UDC campusvirtual.udc.gal/ el canal principal de comunicación.
4. Modificaciones en la evaluación: Ninguna
*Observaciones de evaluación: La realización de las pruebas será mediante lo uso de las herramientas informáticas institucionales.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: Ninguna
SITUACIONES ESPECIALES:
1) En el caso de que un estudiante esté en situación de confinamiento: se conectará a la lección magistral. El trabajo colaborativo y seminarios podrá realizarlo con el grupos asignado de forma virtual o presentar sus trabajos de forma individual. En el caso de estar en prácticas clínicas o de laboratorio/demostración o simulación, se postpondrán las prácticas y las evaluaciones hasta su incorporación.
2) Grupo de estudiantes confinados: se conectarán a la lección magistral por Teams. Trabajarán por Teams los seminarios, por grupo ou de forma individual, y se postpondran prácticas y evaluación hasta su incorporación.
3) Si el confinamiento afecta el desarrollo de la prueba objetiva, esta deberá realizarse de forma presencial en una nueva fecha acordada entre el alumnado afectado y el profesorado.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías