El propósito general de la materia es capacitar al alumno para trabajar dentro de una organización o sistema teniendo en cuenta el medio socioeconómico en que ésta se desenvuelve, así como poner a su alcance los métodos y las técnicas utilizados por las ciencias administrativas para integrar los conocimientos adquiridos en otras disciplinas con la finalidad de prestar un servicio de calidad a un costo adecuado e incrementar el desarrollo personal, profesional y el de la institución o sistema.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No hay cambios en los contenidos de la asignatura.
2. Metodologías
Las metodologías docentes se mantendrán en el caso de que uno o más estudiantes estén confinados. En ese caso, se llevará a cabo la enseñanza síncrona online. En el caso de la simulación, si el confinamiento es individual, se realizará de manera síncrona online, si fuera grupal se pospondrá hasta que se pueda realizar. Se deberá comunicar a las docentes lo antes posible y presentar los informes que avalen dicha situación. Si el confinamiento individual afecta el desarrollo de la prueba objetiva, esta deberá realizarse de forma presencial en una nueva fecha acordada entre el alumnado afectado y el profesorado.
En el caso de que exista un cierre de actividades presenciales, las horas de trabajo de la metodología de simulación se incorporarán al trabajo tutelado, que se ampliará para abordar las competencias asignadas a la metodología de simulación.
3. Mecanismos de atención personalizada a los estudiantes
Sesiones en TEAMS semanal, en el horario establecido previamente a la suspensión de la docencia. Tutorías por correo electrónico o videoconferencia a solicitud del alumnado.
4. Modificaciones en la evaluación
No se contempla modificación en situaciones de confinamiento individual o grupal. En un escenario de cierre de la actividad presencial se realizarán las siguientes modificaciones:
Prueba objetiva 50% (5 puntos) Prueba tipo prueba de respuesta única.
Trabajo tutelado 50% (5 puntos) Elaboración de un trabajo colaborativo y posterior defensa teórico-metodológica, en sesión programada con las profesoras Emma Rodríguez Maseda y Sara Fernández Basanta.
* Observaciones de evaluación:
No hay cambios en las observaciones de la evaluación.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía
No hay cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías