Guía DocenteCurso Facultade de Enfermaría e Podoloxía |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Psicoloxía |
| |||||||||||||||||||||||
Datos Identificativos | 2021/22 | ||||||||||||||||||||||
Asignatura (*) | Psicoloxía | Código | 750G02006 | ||||||||||||||||||||
Titulación |
|
||||||||||||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | ||||||||||||||||||
Grao | 1º cuadrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | |||||||||||||||||||
Idioma |
|
||||||||||||||||||||||
Modalidade docente | Presencial | ||||||||||||||||||||||
Prerrequisitos | |||||||||||||||||||||||
Departamento | Ciencias da Saúde Psicoloxía |
||||||||||||||||||||||
Coordinación |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Profesorado |
|
Correo electrónico |
|
||||||||||||||||||||
Web | http://campusvirtual.udc.gal/ | ||||||||||||||||||||||
Descrición xeral | La Psicología es la ciencia del comportamiento y los procesos mentales. Históricamente, la psicología era un área de la filosofía. Ahora es una disciplina científica diversa que comprende varias ramas importantes de investigación (p. ej., psicología experimental, psicología biológica, psicología cognitiva, psicología del desarrollo, psicología de la personalidad y social), lo mismo que varias subáreas de investigación y aplicación (p. ej., psicología clínica, psicología industrial/organizacional, psicología escolar y educativa, factores humanos, psicología de la salud, neuropsicología, psicología intercultural). La investigación en la psicología comprende la observación, experimentación, evaluación y análisis para explorar los procesos biológicos, cognitivos, emocionales, personales y sociales o los estímulos que subyacen al comportamiento humano y animal. La práctica de la psicología supone el uso de los conocimientos psicológicos para cualquiera de varios propósitos: entender y tratar las disfunciones mentales, emocionales, físicas y sociales; entender y mejorar el comportamiento en varios entornos de la actividad humana (p. ej., la escuela, el lugar de trabajo, los tribunales, los campos deportivos, el campo de batalla, etc.); y mejorar el diseño de máquinas y edificios para uso humano (Diccionario APA de Psicología). | ||||||||||||||||||||||
Plan de continxencia | 1. Modificacións nos contidos Non hay modificacións. 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen - Proba de resposta múltiple *Metodoloxías docentes que se modifican - Análise de fontes documentais - Sesión maxistral - Traballos tutelados - Estudo de casos 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado - Correo electrónico: semanal - Moodle: semanal 4. Modificacións na avaliación - Proba de resposta múltiple (100 *Observacións de avaliación: 5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía Non hay modificacións | ||||||||||||||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías |
|