Guia docenteCurso
Facultad de Enfermería y Podología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Podoloxía
 Asignaturas
  Trabajo de fin de grado
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Trabajo de fin de grado Código 750G02036
Titulación
Grao en Podoloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Ciencias da Saúde
Fisioterapia, Medicina e Ciencias Biomédicas
Coordinador/a
Gil Manso, Pedro
Correo electrónico
pedro.gil.manso@udc.es
Profesorado
Gil Manso, Pedro
Correo electrónico
pedro.gil.manso@udc.es
Web http://http://campusvirtual.udc.gal/
Descripción general El Proyecto o Trabajo de Fin de Grado consta de 6 ECTS que se realizará en el 2º cuatrimestre de 4º curso. Por lo tanto, los estudios de Grado de Podología concluirán con la elaboración y defensa del Proyecto o Trabajo de Fin de Grado que estará orientado a la evaluación de las competencias asociadas al título, tal como prevé el RD 1393/2007 y la Orden CIN/728/2009 por los que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habilitan para el ejercicio de la profesión Podólogo. Materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias, con el objetivo de integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes adquiridos durante el itinerario curricular del alumno.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Non habrá cambios en los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Actividades iniciales y Trabajos tutelados. *Metodologías docentes que se modifican Presentación Oral: Adaptada la docencia no presencial. Una vez el estudante obtenga la autorización de defensa del trabajo por parte de su tutor, deberá solicitar la defensa del mismo. La exposición y defensa del trabajo será en formato virtual a través da plataforma Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Los seminarios metodológicos/tareas iniciales y tutorarías con los director/es que no fuesen ya virtuales, se harán por vía TEAMs de la materia de TFG. 4. Modificaciones en la evaluación La evaluación del trabajo tutelado: La evaluación del trabajo tutelado: Se realizará por el/a director/a que deberá emitir un informe detallado y una calificación sobre el trabajo realizado. La nota máxima alcanzada en este apartado podrá ser de 7 puntos. - La evaluación de la presentación oral: El estudiante defenderá el trabajo ante el Tribunal, en una sesión de formato no presencial en la plataforma Teams que será pública y grabada, mediante una reunión convocada y grabada por el propio tribunal (previo acuerdo con el alumno y dentro del canal del período correspondiente), en la que el alumno adxuntará el PDF de su TFG. La defensa consistirá en la exposición oral y no presencial del trabajo durante un tiempo máximo de 10 minutos, en la que se dará cuenta de los aspectos más relevantes de la actividad realizada. Luego de la exposición, el tribunal podrá formular las preguntas y solicitar las consideraciones que considere oportunas, las que el estudiante deberá dar respuesta. El tiempo máximo establecido para esta defensa será de 10 minutos. La nota máxima alcanzada en este apartado podrá ser de 3 puntos. *Observaciones de evaluación: - Los cambios se aplicarán tanto en caso de cierre de las actividades presenciales generalizado (estado de alarma, excepción...). También en el caso de estudiantes en situación de confinamiento/ cuarentena por positivo o contacto estrecho de COVID19 que harán la exposición telemática estando el tribunal en el centro. - Se designará 1 tribunal evaluador de TFG para la primera y segunda oportunidad.- El/la director/la de un TFG no podrá formar parte del tribunal. El/la secretario/la del tribunal se encargará de introducir y firmar las calificaciones de los TFG en las actas digitales en el plazo establecido. - Antes del cierre de actas el tribunal publicará la fecha y la hora de la revisión (formato no presencial). Aquellos trabajos que alcancen una calificación numérica igual o superior a 7 (previa la corrección segundo la nota del expediente del estudiante), serán remitidos al Repositorio Institucional de la UDC (RUC, con la dirección web <http://ruc.udc.es>) para su publicación. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se plantean modificaciones bibliográficas.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes