Al final del proceso de enseñanza-aprendizaje de la materia de Psicología Aplicada y Salud lo/a alumno/la deberá contar con los conocimientos de introducción al estudio del comportamiento necesarios que le capaciten para establecer y realizar una relación idónea con el cliente - paciente, familia y grupo. Igualmente estará capacitado para integrar dichos conocimientos en la prestación de cuidados integrales al cliente- paciente.
Adquirirá una visión amplia del concepto de salud y de los principales modelos y sistemas sanitarios, además de identificar problemas de salud de la comunidad y conocer las medidas preventivas más adecuadas. El alumno conocerá y sabrá aplicar los fundamentos de la Demografía como parte fundamental de la Epidemiología y de la Salud Pública
Plan de contingencia
ESTUDIANTE CONFINADO O GRUPO DE ESTUDIANTES CONFINADOS: se conectarán a las clases expositivas y a los seminarios por Teams. Se mantendrán aquellas prácticas y actividades #evaluable que lo( s) estudiante( s) podan desarrollarse de forma no presencial bajo tutorización personalizada (vía Teams o correo electrónico). En caso de que no sea posible, se pospondrán los seminarios, prácticas y evaluación del( s) estudiante( s) confinado( s) hasta su reincorporación.
CIERRE DE ACTIVIDADES PRESENCIALES: No se realizarán cambios en los contenidos ni en las metodologías propuestas, que se aplicarán de modo no presencial en su totalidad a través de Teams y el campus virtual. Para la atención personalizada al alumnado, se utilizará el correo electrónico, el campus virtual a través de los foros habilitados la tal efecto y el uso de Teams. Se mantendrá el sistema de evaluación establecido en la guía docente.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías