Guia docenteCurso Facultad de Enfermería y Podología |
Grao en Podoloxía |
Asignaturas |
Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2021/22 | |||||||||||||
Asignatura | Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico | Código | 750G02108 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | Anual |
Primero | Formación básica | 9 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A82 B3 B24 B25 B27 B28 B36 C9 C16 | - DOCUMENTACIÓN (Temas 1 y 2): se realizará un examen mixto, que supondrá un total de 6 puntos sobre la nota final de este módulo (representa el 23,4% de la nota final de la asignatura) - METODOLOGÍA CUANTITATIVA (Temas 3 y 4): se realizará una prueba que constará de preguntas de respuesta corta o tipo de prueba y / o ejercicios de cálculo relacionados con los contenidos teóricos, las lecturas propuestas y los problemas expuestos en el desarrollo de la asignatura. Obtendrá una puntuación mínima de 0 y máxima de 10. El resultado de esta prueba supondrá el 50% de la calificación global de esta parte de la asignatura (representa el 19,5% de la nota final de la asignatura). -METODOLOGÍA CUALITATIVA (Tema 5). Se realizará un examen que constará de preguntas de respuesta corta o tipo test, sobre los contenidos teóricos y las prácticas realizadas en el desarrollo de la asignatura. Obtendrá una puntuación mínima de 0 y máxima de 10. El resultado de esta prueba supondrá el 50% de la calificación global de esta parte de la asignatura. |
53.9 |
Solución de problemas | A78 A81 A82 B2 B3 B25 B26 B28 B35 B36 C9 C11 | METODOLOGÍA CUANTITATIVA (Temas 3 y 4): Se propondrán pruebas de evaluación continua, casos y ejercicios que serán resueltos por el alumnado. Formulación de casos prácticos y ejercicios que deben resolverse haciendo uso de los conocimientos teóricos que se trabajen en la asignatura, la entrega será puntuable en los casos en que así se indique. Todos los trabajos se puntuarán con un mínimo de 0 y un máximo de 10. La nota media de estas tareas junto con PRÁCTICAS A TRAVÉS DE TICS representará el 50% de la nota general de esta parte de la asignatura (19,5% de la nota final de la asignatura) |
19.5 |
Prácticas a través de TIC | A78 A81 A82 B23 B25 B26 B27 B28 B33 B36 C9 C11 C16 C17 | - DOCUMENTACIÓN (Temas 1 y 2): Trabajos realizados en clase de modo grupal en los que se desarrollarán supuestos prácticos sobre los diferentes aspectos explicados en la sesión magistral. Este apartado no computará en la evaluación. - METODOLOGÍA CUANTITATIVA (Temas 3 y 4): pruebas de evaluación continua, trabajos individuales o en grupos en los que se desarrollarán supuestos prácticos mediante el uso de paquetes estadísticos. La calificación media de estos trabajos junto con la SOLUCIÓN DE PROBLEMAS representará el 50% de la calificación global de esta parte de la asignatura (19,5% de la nota final de la asignatura) |
0 |
Trabajos tutelados | A10 A49 A82 B3 B4 B9 B12 B14 B24 B25 B26 B27 B28 B35 B36 B39 C1 C2 C3 C6 C8 C9 C11 C16 | - DOCUMENTACIÓN (Temas 1 y 2): Se realizaran 4 trabajos en grupos que tendrán una puntuación máxima de 4 puntos (sobre 10) en la nota da evaluación de este módulo da materia (representa el 15,6% de la nota del sujeto) -METODOLOGÍA CUALITATIVA (Tema 5): se realizarán a través de un proceso de evaluación continua una serie de trabajos tutelados en grupos de 5-6 estudiantes. Puntuará sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. Para superar esta parte de la materia lo/la estudiante debe alcanzar una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10. El resultado de esta metodología representará el 50% de la cualificación global de esta parte de la materia. |
26.6 |
Observaciones evaluación | |||
La materia Bases para la Interpretación del Conocimiento Científico consta de 3 bloques:
Para aprobar la materia es necesario superar cada una de las 3 partes individualmente. La nota final se calculará según el peso en créditos ECTS de cada una de las partes. PRIMERA OPORTUNIDAD y OTRAS: Criterios de evaluación DOCUMENTACIÓN: Para aprobar este módulo es requisito indispensable haber realizado el 100% de cada una de las metodologías y lograr la mitad de la puntuación en cada una de las metodologías que computan en la evaluación METODOLOGÍA CUANTITATIVA: La puntuación mínima para superar este módulo será de 5 puntos. La metodología de evaluación descrita es obligatorias/es obligatoria para los/las alumnos/las de matrícula común en primera oportunidad y otras. METODOLOGÍA CUALITATIVA: La puntuación mínima para superar esta parte de la materia será de 1,1 puntos sobre el total de 2,2 puntos. La metodología de evaluación continua descrita es obligatorias/es obligatoria para los/las alumnos/las de matrícula común en primera oportunidad. MATRICULA PARCIAL Los/las estudiantes de matrícula parcial deberán ponerse en contacto cas profesoras al inicio del curso. Deberán realizar la evaluación continua (pruebas de evaluación y o los boletines de ejercicios) en el tiempo y forma que se les solicite para ser evaluados/las. OPORTUNIDAD ADELANTADA. Los/as alumnos/as deberán examinarse por escrito a través de un único examen que se corresponderá con las fechas oficiales aprobadas en Junta de Facultad MATRICULA DE HONOR Se otorgará a las puntuaciones más elevadas superiores a 9 obtenidas una vez ponderadas y sumadas todas las partes de la materia. Las docentes de la materia podrán considerar criterios adicionales en caso de igualdad de condiciones y habiendo más aspirantes que matrículas, los aspirantes podrán ser convocados a una prueba voluntaria objetiva para asignar las MH a las mejores cualificaciones NO PRESENTADO La calificación de No Presentado corresponderá al/a la estudiante que no había hecho la prueba mixta en la parte de metodología Cuantitativa y/o que no había realizado la prueba mixta en la parte de Documentación y/o que no había realizado por lo menos 5 de los 8 trabajos tutelados en la parte de Metodología Cualitativa |
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