Teaching GuideTerm Faculty of Nursing and Podiatry |
Grao en Podoloxía |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Identifying Data | 2021/22 | |||||||||||||
Subject | Chiropody 2 | Code | 750G02126 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Graduate | 2nd four-month period |
Second | Obligatory | 6 | ||||||||||
|
Subjects that it is recommended to have taken before | ||||
|
Subjects that are recommended to be taken simultaneously | ||
|
Subjects that continue the syllabus | |||||||||||
|
Other comments | |
Adaptación de presencialidad a la situación epidemiológica a lo largo del curso. En todas las actividades que se hagan será obligatoria la utilización de mascarillas y el lugar estar provisto de ventilación, la ubicación y asientos estarán preasignados. No está permitido el consumo de alimentos y bebidas, se asegurará que se cumplan las medidas de prevención e higiene del centro establecidas y publicadas en : https: udc.es/eres/ fep/coronavirus/. Cuando el grupo de docencia
magistral supere las indicaciones de aforo del aula, se establecerán grupos rotatorios de docencia híbrida, de este modo los estudiantes que no puedan estar en el aula podrán seguir la docencia de forma telemática esa semana, a la siguiente ya vuelven a la forma presencial, según planificación establecida. IMPORTANTE PRÁCTICAS DE LABORATORIO. Para la realizarción de las prácticas de laboratorio es un requisito imprescindible acudir a las mismas provistos de bata blanca, gafas de protección, mascarilla, bolígrafo, cuaderno y tijeras multiusos. En la primera clase del curso, se establecerán los grupos de prácticas para configurar el cronograma y la relación de materiales necesarios para estas prácticas de laboratorio, por lo que es básico asistir a esa primera clase de la materia. Para un mejor aprovechamiento de las prácticas es recomendable que el alumno/a disponga del siguiente instrumental: Mango de bisturí del nº 3 y hojas de bisturí del nº 15, pinzas de disección s/d, mosquito s/d y porta-agujas.
• La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará y se entregarán en formato digital, sin impresión ni empleo de plásticos. En el caso de ser necesario la utilización de papel la impresión será a doble cara, empleando papel reciclado y evitando la impresión de borradores. • Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural teniendo en cuenta la importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales • Se facilitará la plena integración del alumnado que por razónes físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria. • Se Trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlo fomentando valores de respeto e igualdad. En el caso de detectar situaciones de discriminación por razón de género se tomarán medidas para corregirlas. Plagio: En la realización de los trabajos de la materia, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel que se obtiene a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, será calificado con suspenso (0,0) en la actividad. |
|